#8M

En plena marcha por el Día de la Mujer, enterraron a la niña wichí asesinada

Florencia Isabel Torrez tenía 14 años. Fue hallada sin vida al costado de la ruta. Su agresor abusaba de ella desde que tenía 11 años.

Nuevamente una femicidio desató la bronca e impotencia en toda la provincia. Mientras cientos de mujeres marchan por el Día Internacional de la Mujer, enterraron casi en silencio a Florencia Isabel Torrez, la niña wichí asesinada el sábado último en Pichanal. Tenía 14 años y era huérfana.

De acuerdo a la información que trascendió, la niña era abusada sexualmente desde los 11 años por una persona mayor de edad. Florencia vivía en el seno de una familia muy pobre constituida por su padre, Ariel Darío Torrez; su madrastra, Nancy Campos, y su hermana, dos medio hermanos y otros hijos de su madrastra, detalló Salta/12.

Con su hermanita, un año menor que ella, Florencia había nacido en la comunidad Misión Wichí, de Pichanal. Cuando ambas eran todavía bebés su madre y su padre se separaron. Cuando tenían cuatro o cinco años su madre se acompañó entonces con un hombre de Misión Carboncito, otra comunidad wichí, ya ubicada en el departamento San Martín, siempre en el norte. Pero hace unos tres años la madre falleció y las hermanitas fueron entregadas a su padre biológico, que las llevó a la comunidad wichí El Algarrobal, en la periferia de Pichanal, y luego a la comunidad Nueva Jerusalén, del Pueblo Ava Guaraní, en el mismo pueblo.

Florencia fue asesinada la tarde del 5 de marzo. Su cuerpo fue abandonado cerca de la ruta provincial 5, en un lugar próximo al cementerio de Pichanal. Por lo poco que trascendió, se sabe que estaba en compañía de un joven cuando su "ex pareja" irrumpió agrediendo primero a este hombre y luego la atacó con un cuchillo con el que le provocó al menos dos heridas en el pecho. El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que estos dos hombres ya fueron detenidos y serán sometidos hoy a la audiencia de imputación por parte de la fiscala de Orán Claudia Carreras, que interviene en la investigación.

En plena jornada de movilización y lucha por los derechos de la mujer, el cuerpo de la menor fue enterrado sin la presencia de muchas personas. Su agresor ya está identificado. Tiene 25 años y lo describen como "especial" ya que asistía a una escuela especial. Abusaba de la menor desde que ella tenía 11 años. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aclaracion...

    Bien culiadora y gorriadora la niña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales