Policiales
Tremendo misterio

Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de un salteño en la orilla de un río

El año pasado en el mismo lugar ya se había alertado la presencia de una persona muerta.

Apareció el cuerpo de una persona en Campo Quijano. Hace dos meses pasó lo mismo y en el mismo lugar. Los vecinos están con miedo porque se trataría del mismo cadáver

El macabro hallazgo sucedió el lunes por la noche, un hombre se comunicó de manera anónima al Sistema de Emergencias 911 y expresó que había un cadáver en los márgenes del río Rosario, en el paraje Corralito. 

Como se trata de una zona con difícil acceso la fiscal junto a policías de la zona y uniformados de diversas divisiones tuvieron que acceder para llegar hasta donde estaba el cuerpo. 

Según los testigos, el cuerpo fue encontrado en finca Corralito, de la usina que hay en el lugar a unos 4 kilómetros por el río, donde comienzan las peñas hacia abajo. Allí se observó un cadáver en descomposición que flotaba. Los investigadores llegaron hasta el lugar y encontraron los restos óseos.

Desde el hallazgo del cuerpo y la inmediata intervención de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, una serie de medidas fueron tomadas tendientes a fortalecer la investigación, para conocer que pasó y determinar la identidad de la persona. 

"En principio podemos confirmar que se trata de un hombre, después los médicos están trabajando para saber su identidad. Efectivamente anoche -por el lunes- alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Corralito -Rosario de Lerma-, fuimos al lugar donde el acceso es bastante complicado, estuvimos trabajando con el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la División Homicidios", dijo a El Tribuno la investigadora a cargo del caso. 

Acerca del estado del cuerpo agregó: "Se encontraba en un avanzado estado de descomposición", solo encontraron en parte el esqueleto, el resto estaba en estado de descomposición.

La profesional del Ministerio Público Fiscal de Salta remarcó que los médicos del CIF trabajan en la extracción de ADN para llegar a identificar al hombre, además analizan distintas circunstancias sobre lo que quedó del cuerpo de la víctima para llegar a determinar qué pudo haber ocurrido con esa persona, si se trató de un trágico accidente o la causa se encuadra en un homicidio.

Algunas de las acciones que ya se llevan a cabo por parte de la fiscal y las divisiones abocadas a la investigación son rastrear y buscar en las comisarías de la provincia las personas que fueron denunciadas como desaparecidas. 

La fiscal señaló que tanto los pescadores, que informaron sobre el hallazgo del cadáver el lunes por la noche, como la mujer que trabaja en el camping de Campo Quijano y recibió el llamado de un hombre el 30 de noviembre, están identificadas. Lo que hasta el momento no se sabe es quién es el sujeto que habló con la señora y le dijo hace tres meses que habían encontrado una persona sin vida en el río. Para llegar a identificar al alertante los sabuesos analizarán las sábanas de llamadas registradas en esa fecha. Al parecer el hombre llamó a un teléfono fijo que la mujer utiliza en el camping de Quijano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlitos mano dura

    Asesinado en el lugar, el 30 de noviembre el hombre se levantó y habló por teléfono a la encargada del Camping diciéndole que él estaba muerto y que lo vayan a buscar con el CIF. El tipo estaba desesperado y tiró un nombre... desde entonces Quijano VIP tiene miedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante