Triste final

Hallaron muerto a Cristian Iñigo: detuvieron a dos personas sospechosas

El joven de 27 años era buscado intensamente en toda la provincia. Se dedicaba a realizar viajes con su vehículo. Sospechan que las personas que lo mataron eran sus propios clientes.

Finalmente ocurrió lo que nadie quería. Hallaron el cuerpo sin vida de Cristian Iñigo (27). El joven llevaba varias semanas desaparecido. Hace unos días habían encontrado su vehículo totalmente calcinado. Hay dos personas detenidas. 

El hallazgo se realizó en cercanías a la ruta Nº5, a 11 kilómetros de Pichanal. También se identificó y procedió a la detención de un hombre que estaría seriamente involucrado en el caso, indicaron fuentes judiciales.

El 24 de febrero pasado, en un camino cercano al B° Nueva Jerusalén de Pichanal, se halló un vehículo incendiándose, y que del resultado de las pericias se constató de que se trataba del automóvil en el que se movilizaba el joven desaparecido el día anterior. Iñigo, tenía como actividad laboral, realizar viajes con su automóvil al norte de la provincia, llevando pasajeros a realizar compras de distintas mercaderías.

De acuerdo a lo que publicó El Tribuno, el primer detenido sería la persona que Iñigo fue a buscar a Embarcación por la venta de una motocicleta. El análisis y procesamiento de la información telefónica llevada adelante de manera impecable por los integrantes del recientemente creado Cuerpo Especializado de Investigadores, determinó la existencia constante de comunicaciones en distintos horarios, mediante llamadas de voz y mensajes de textos, entre ambas personas. De ésta investigación surge la actividad del teléfono del involucrado llamativamente, en la misma zona donde se captaron conexiones del celular del joven desaparecido.

En razón de los análisis efectuados en los registros telefónicos , las averiguaciones, entrevistas y demás diligencias, se pudo concluir objetivamente y bajo fuertes argumentos que el detenido, estuvo junto a Cristian Iñigo.

Durante la detención del sospechoso, se secuestraron elementos de interés para la causa y no se descarta la posibilidad de la participación o conocimiento de lo ocurrido por parte de otras personas.

En la investigación actuaron el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot y la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán Dra Carrera de Oro. Los investigadores destacaron como reconocimiento, la colaboración prestada desde la Jefatura de Policía a través de su nuevo Jefe el Comisario José Ibarra, la cual fue fundamental en todo el operativo desarrollado en la localidad de Embarcación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LATINA

    El artículo habla más de alabanzas, al a investigación , es lobq tiene q hacer , cla colaboración está por demás entendida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales