Violencia de género

El peor tóxico de Salta: creyó que lo engañaba, la encerró y torturó varios días

Él iba a la feria una vez por semana y compraba la mercadería necesaria para cocinar durante varios días.

Por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, Walter Choque (58), alias "Melgar" o "Miyagui", fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del imputado, quien deberá cumplir durante tres años las siguientes normas de conducta: constituir domicilio; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de abusar del consumo de bebidas con alcohol y de usar sustancias estupefacientes; realizar tratamiento psicológico previa indicación de su necesidad y conveniencia por parte de un profesional idóneo y presentar las constancias que acrediten el cumplimiento de la medida dispuesta; prohibición de ejercer por cualquier medio actos que importen violencia física, psíquica, económica o verbal en contra de la denunciante; prohibición de acercarse a 300 metros a la redonda a la damnificada, de su domicilio y sitios que ella frecuente. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La jueza dispuso además que se implante consigna policial fija en el domicilio de la denunciante por el término de diez días y, luego, consigna ambulatoria durante quince días más.

La denunciante refirió que la noche del 11 de enero de este año llegó a su casa, donde convivía con el imputado, y él comenzó a acusarla de haber estado con otro hombre. Le dijo que la iba a revisar y ella le pidió que la dejara. El acusado se puso agresivo. Cerró la puerta con llave y puso la música alta.

La damnificada manifestó que no tenía por dónde salir porque las ventanas tienen rejas. Luego de un rato golpearon la puerta, el imputado fue a abrir y se dio con que era la policía.

La denunciante contó que su pareja la dejaba encerrada en la casa a diario y se llevaba la llave. Él iba a la feria una vez por semana y compraba la mercadería necesaria para cocinar durante varios días.

Comentarios

  • Jorge

    Por eso los vagos matan minas porq las leyes sin una cagada le dieron tres años afuera o sea tienen que esperar que la mate .por eso no se van a terminar las muertes acuredencen

    Ver más

    Responder
  • TEMPO MALTOQUE

    Carnero y pelotudo. En la clasificación oficial de pelotudos, éste es un PELOTUDO PRIMAVERAL, (es un flor de pelotudo).

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    Está mas que claro que lo gorreaban al coya.

    Ver más

    Responder
    • yo

      puto seguro sos otro machista a ustedes les gusta goriar y que no lo goreen eso no tiene que ser

      Ver más

      Responder
    • TEMPO MALTOQUE

      Cerrá el culo, zorrino invertido, insípido, insignificante, bastardo carcomido por los gérmenes patógenos de la ignorancia.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales