El llamado al 911 que dejó a todos helados: una nena estaba jugando en el patio
La menor estaba jugando en su casa cuando fue alcanzada por una bala perdida. Investigan si hay vinculación con una serie de balaceras recientes en la zona.
Una noche que debería haber sido tranquila se convirtió en una pesadilla para una familia de Villa Gobernador Gálvez, en Rosario. Una adolescente de 13 años fue baleada mientras jugaba en el patio de su casa, en un nuevo episodio que refleja la creciente violencia en la zona.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, en una vivienda ubicada sobre calle Thomas Edison al 200. La menor sintió un intenso ardor en la pierna mientras estaba junto a su familia. Al mirarse, notó que estaba sangrando y comenzó a gritar.
De inmediato, sus familiares la trasladaron al Hospital Anselmo Gamen de la localidad, y luego fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Afortunadamente, la adolescente se encuentra fuera de peligro.
Según fuentes policiales, no se encontraron vainas servidas en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de una bala perdida. La Policía de Investigaciones realizó peritajes en el lugar por orden de la unidad fiscal de Flagrancia.
El barrio ya había sido escenario de un violento ataque a tiros durante la semana pasada. A solo seis cuadras, en Lavalle y La Ribera, una casa fue atacada a balazos por segunda vez en cinco meses. "Fueron nueve los disparos que impactaron en la puerta y el portón", relató la víctima.
Los investigadores no descartan que el ataque a la adolescente tenga conexión con otras balaceras recientes. Entre ellas, el ataque a la casa del padre de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, condenado a perpetua y vinculado a la banda narco Los Monos.
Otra vivienda en Thompson y 17 de Octubre, a solo una cuadra de donde fue herida la menor, también fue blanco de disparos. Se trata de una casa allanada por el crimen de un enemigo de Los Monos, asesinado en 2020.
En tanto, este sábado hubo otro ataque en Magallanes al 1900, donde vive una mujer que resultó ilesa. En la escena encontraron múltiples vainas calibre .380, .40 y 9 mm.
Desde el Ministerio Público de la Acusación evalúan unificar las causas, ya que todos los hechos podrían estar relacionados con una escalada violenta por el control territorial entre facciones de Los Monos.
Comentarios