El empleado más infiel

"El cuento del tío": empleado municipal se quedó con la guita de una contribuyente

Se conoció la sentencia para el municipal que estafó a una contribuyente con el pago de una deuda. Se supo quién era y cuántos años estará en la cárcel.

La intervención de la UDEC se inició a raíz de la denuncia de una contribuyente que entregó dinero al municipal para pagar una deuda impositiva de su hija, pero el pago nunca fue acreditado

 El empleado municipal Ramón Fidel Paz fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional por ser encontrado culpable del delito de concusión. La condena fue impuesta por el juez Marcelo Rubio de la Sala 5 del Tribunal de Juicio, y además se le impusieron reglas de conducta.

Según el testimonio de la denunciante, consultó a un guardia de seguridad del Centro Cívico Municipal sobre el lugar donde debía abonar un impuesto atrasado, y fue referida a un empleado identificado como "Rolo". Este empleado le informó que la deuda ascendía a $5820 y, si pagaba con tarjeta, se le cobrarían intereses. El empleado le propuso entregarle $2000 en efectivo y él se encargaría de abonar la boleta.

La contribuyente regresó con el dinero y se lo entregó al empleado, solicitándole un recibo. El empleado le aseguró que posteriormente le entregaría la boleta sellada. Sin embargo, después de un tiempo y ante la falta de respuesta, la denunciante se presentó nuevamente en el Centro Cívico Municipal, donde le informaron que el empleado denunciado estaba de licencia médica y que no se había registrado ningún pago a su nombre.

La víctima explicó que confió en el empleado municipal, ya que se encontraba en su lugar de trabajo y ella había acudido allí con la intención de realizar el pago.

El delito de concusión, por el cual fue condenado Ramón Fidel Paz, se encuentra tipificado en el artículo 266 del Código Penal y consiste en utilizar en beneficio propio el dinero o bienes exigidos a otra persona abusando de su cargo.

Fuente: Fiscales penales de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mini

    No fue un ñoqui que hace colectas ? Antes se niega a los panes dulces ahora la $?

    Ver más

    Responder
  • .

    El cuento del tío es una estafa que justamente se vale de la avaricia del estafado que cree que esta obteniendo una ventaja o ganancia. En este caso la mujer creyó que se ahorraba varios miles haciendo las cosas por izquierda, saltando sobre la ley y confiando en el empleado

    Ver más

    Responder
  • TEMPO MALTOQUE

    Nunca irá a la cárcel. Está equivocada la frase que pusieron al pie del título. No irá a la cárcel porque el art 266 sólo habla de prisión, no de RECLUSIÓN. Ir a la cárcel significa reclusión. La penalidad es muy baja (1 a 4 años) por eso debe permanecer libre.

    Ver más

    Responder
  • jejejej

    la contribuyente HDP tambien debería ir presa, sabía perfectamente que estaba haciendo algo ilegal, que una deuda de 5800 baje a 2000 con un arreglo con el empleado es a todas luces una coima para que borre la deuda del sistema. Tal cual, no le salió la jugada y lo mando en cana al cómplice.

    Ver más

    Responder
  • justo ahi¡¡

    jajajaj que ingnorante,justo ahi queres sacar una persona honrada¡¡basta con mirarles la cara a esos parasitos

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    No me llama la atención de gente vagos y gatos .

    Ver más

    Responder
  • EL MUNICIPAL

    Y no hay Jefes para verificar y/o controlar estos ilícitos. La Sra. No sabe que debe abonar en las cajas Municipales. Fin: No le gusto el arreglo.

    Ver más

    Responder
    • julieta

      LO APRENDIÓ DE LA JEFA

      Ver más

      Responder
      • Gladysborja06@gmail.com

        Siii de la jefa de tu madre zoquete!!!!!

        Ver más

        Responde a @julieta
        Responder
    • Marce_SLA

      mmmmm.... hasta los "jefes" chorean.

      Ver más

      Responder
  • AVILA ROBERTO

    Y COMO CASTIGO... GERENTE DE AREA..!! CON MEJOR SUELDO!!! NINGUNO VA EN CANA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales