Hasta las manos

Los llamativos sorteos que hacía el dueño de Socco Viviendas antes de ser detenido

Facundo Córdoba fue detenido en una causa por presuntas estafas con viviendas.

En la jornada de hoy se confirmó la detención de Facundo Córdoba, CEO de Socco Viviendas, investigado como presunto autor del delito de estafas en Salta y Jujuy. Sobre él existen otras investigaciones en San Luis y La Pampa, tras un tendal de denuncias de clientes damnificados que desde hace largo tiempo esperan una respuesta.

Córdoba suele ser muy activo en las redes sociales y en su propio perfil de Instagram suele hacer publicaciones constantemente con típicas frases de motivación y relacionadas con su empresa, Socco. El CEO y fundador de Grupo Socco utiliza además las redes para difundir sorteos que, cuanto menos, llaman poderosamente la atención.

Córdoba llama a todos a participar del sorteo de nada menos que un vehículo de alta gama, un BMW 118i, pero el requisito fundamental para poder aspirar a ser el gran ganador de semejante premio es pagar un pequeño canon de 250 pesos. Si, además de los típicos requisitos de seguir, comentar y compartir, los participantes deben presentar un comprobante de transferencia al socio mayoritario de Socco. En dicha publicación comparte un número de CBU y asegura que la misma persona, puede participar, y pagar, las veces que guste.

Para tener una mínima referencia, el precio de un vehículo de ese tipo ronda los 5 millones de pesos y estaríamos hablando de un modelo con más de 10 años de antiguedad. Partiendo de esta base, y sin contemplar mayores irregularidades, se necesitan al menos 20.000 participantes para cubrir el piso del premio, sin contemplar un margen de ganancias para el empresario con ínfulas de influencer.

Asimismo, compartió también el sorteo de una motocicleta Dominar 400, con similares bases pero con un costo de 150 pesos el numerito.

Cabe recordar que producto de los allanamientos de hoy fueron secuestrados cuatro vehículos de alta gama, computadoras, celulares y documentación relacionada a la causa. Además, se solicitó la Inhibición General de Bienes sobre todos los bienes muebles e inmuebles (registrales y no registrales) que figuran a nombre de los implicados y las empresas, como así también la inamovilidad del dinero en efectivo y o valores que hubieren acreditados o por acreditarse en sus cuentas bancarias.

Luego de recibir un elevado número de denuncias de personas que aseguraban haber sido estafadas por empresas dedicadas a la construcción de viviendas prefabricadas, la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) inició una investigación que permitió identificar que los detenidos, actuando en connivencia y con distinta distribución de tareas, mediante engaños y aparentando pertenecer a una empresa seria, habrían ofrecido la construcción de prefabricadas; mediante la suscripción de contratos, solicitaban importantes sumas de dinero a las víctimas para luego incumplir con la entrega de las construcciones.

A lo largo de la investigación, el personal de la UDEC detectó que en un primer momento los detenidos operaban a través de la firma Socco Internacional. Cuando los reclamos por la falta de cumplimiento, la no rendición del efectivo recibido ni la aplicación de esos fondos al destino que se había pactado, se acumularon; los detenidos habrían iniciado una nueva empresa: Green Energy Argentina, bajo el mismo rubro y con idénticas promesas a los que invertían con el propósito de obtener su casa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trucho

    Y no se olviden q jodieron empleado son unos garcas de mierda

    Ver más

    Responder
  • sugus

    como pueden caer en semejante estafa?

    Ver más

    Responder
  • Atilia

    Hace como 6 años denuncie a otro delincuente de la misma calania que estaba en la calle San juan casi buenos aires

    Ver más

    Responder
  • Alondra

    Camilo y la tal Carlita tienen que estar también ahí detenidos,eran la cara visible de SOCCO ! Chorros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante