Por mano larga

Echaron al Capece de la Alcaidía de Salta: esto le hizo a un preso con su mano

Otros detenidos trataron de intervenir ante el ataque inexplicable y se armó un lío.

En la serie "El Marginal", Jorge Lorenzo interpreta a "Capece", un carcelero que hace de las suyas y no tiene reparo alguno en el trato con los presos. En la Alcaidía de Salta, uno de los agentes penitenciarios podría compararse con el personaje de ficción. Es que acaba de ser condenado por maltratar a uno de los detenidos. 

El ex servidor público condenado es Walter Omar Vega. En un juicio abreviado lo hallaron culpable del delito de severidades en perjuicio de un detenido.

El hecho juzgado ocurrió en marzo de 2020 en la Alcaidía General de Salta, donde el acusado se desempeñaba como agente penitenciario. Allí, le dio un golpe en el rostro con la mano abierta a un detenido y se generó una gresca cuando otros penitenciarios trataron de intervenir.

El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para el empleo o cargo en fuerzas de Seguridad del Estado por dos años y el cumplimiento de reglas de conducta.


Comentarios

  • Muchachota

    Y a quien le pegó, a "diosito"? jajaja

    Ver más

    Responder
  • Increible

    Un año de condena por darle un chirlo a una bosta.

    Ver más

    Responder
  • El chaja

    Derecho humano y sistema jucial una bosta sistema corrupto

    Ver más

    Responder
  • YO

    Derechos humanos para delincuentes y ley nefacta para las victimas. Tal parece que en el mundo del reves los que delinquen tienen mas derechos que las personas de bien. No apoyo la violencia pero creo que deveriamos saber porque reacciono asi el agente.

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO SOLARI

      En tu trabajo con relación de dependencia, tenés que dejar afuera tu personalidad, tu amor propio, tus deseos. Tenés que hacer lo que te ordenan hacer, nada más.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante