Policiales
La ruta del contrabando

Detuvieron un micro que intentó cruzar de manera ilegal desde Salta a Bolivia

Los conductores revelaron que fueron contratados para hacerlo cruzar por un camino que desconocía Gendarmería.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El contrabando se la ingenia como puede. El personal de Gendarmería todavía no lo puede creer. Encontraron un micro de larga distancia intentado cruzar desde Salta a Bolivia por un camino ilegal e incluso inhóspito. Los choferes no pudieron justificar quiénes eran las personas que los contrataron para realizar dicho viaje. Sospechan de una poderosa banda de contrabandistas.

En circunstancias que el personal del grupo operativo de investigaciones y procedimientos dependiente del escuadrón 61 Salvador Mazza realizaba patrulla motorizada por la ruta provincial 54, observaron que un ómnibus ingresó a un camino secundario que desemboca en el límite internacional fronterizo donde existen varios pasos no habilitados, lo cual levantó sospechas en razón que no es común ver un micro de larga distancia por esos lugares y mas aun que haya ingresado a un camino que se encuentra en malas condiciones.

Los gendarmes detuvieron la marcha del colectivo marca Mercedes Benz, modelo Marcopolo y procedieron a realizar una requisa. No encontraron ningún estupefaciente pero cuando les solicitaron a los choferes la documentación correspondiente de la unidad no recibieron ninguna respuesta concreta.

El conductor y acompañante eran mayores de edad, oriundos de Salvador Mazza. Manifestaron en forma espontánea que provenían de la ciudad de Tartagal, donde una persona sexo masculino (a quien desconocen) les había entregado el rodado para que sea trasladado hasta un lugar acordado (en el interior del chaco salteño), donde una persona de sexo femenino (a quien tampoco la conocen), debía ir a su encuentro con otros conductores para recibirlo y posteriormente ella se encargaría de hacerlo pasar de contrabando hacia el vecino país de Bolivia. Curiosamente tenían que hacer esto por un camino no habilitado, evadiendo todo tipo control aduanero y migratorio, indicó el colega Raúl Costes.

El rodado secuestrado permanecerá en guarda en el asiento de la unidad interviniente, siendo valuado en pesos argentinos cinco millones ($ 5.000.000).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bolidelitos.

    hartazgo total de la plaga boliviana y sus actividades delictivas, ellos trajeron a salta la pobreza, a miseria, la fealdad, la droga, las villas, las usurpaciones, el robo, el novio de urtubey e isa, la venta ambulante y sus mercados cochinos. Son un mala imagen total, son la ruina total.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Como el rodado no tiene dueño, que lo donen a alguna entidad de la Provincia de Salta. y listo!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales