Peor que animales

Detuvieron a una familia salteña por explotar sexualmente a varias jovencitas

La organización estaría integrada por una mujer y dos hombres. Le quitaban el 50% de la recaudación a sus víctimas. Las mujeres rescatadas tenían entre 18 y 25 años.

La prostitución no es un trabajo, es esclavitud. Avanza el juicio contra una familia por el delito de "captación de mujeres para ser sometidas a la explotación sexual". La red de trata se dedicaba a captar chicas jóvenes en situación vulnerable y las sometían a citas con clientes desconocidos. Fuentes policiales revelaron que ellos se quedaban con la mitad del dinero que recaudaban.

El fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos acusó y pidió juicio para los integrantes de la banda. El juez federal de Revisión Santiago French, quien dirigió la audiencia de control de acusación celebrada el lunes pasado y también resolvió otros planteos preliminares, hizo lugar a la acusación y dispuso la remisión del caso a juicio, luego de expedirse respecto al ofrecimiento de pruebas de las partes.

El caso presentado por el fiscal tiene a una pareja de hermanos y el concubino de uno de ellos como responsables de distintas maniobras que tuvieron como objeto la captación de mujeres, en especial de 18 a 25 años, para ser explotadas sexualmente mediante un sistema de citas o "escort".

La pesquisa se inició el 22 de mayo de 2020 a partir de la denuncia realizada por dos mujeres, quienes aportaron datos que desde una cuenta en Facebook se ofrecía trabajo, pero solo se trataba de una fachada. Al avanzar con las tareas investigativas, que incluyeron la utilización de un "agente revelador", se pudo establecer que la oferta de trabajo era concretamente para los servicios de citas, cuyos valores oscilaban entre los 800 y 1.500 pesos, quedándose los acusados con el 50% de las ganancias.

Tras reunir suficientes elementos probatorios, incluidas vigilancias y registros fílmicos, entre otros, la fiscalía solicitó el allanamiento de nueve inmuebles, uno en Córdoba y el resto en Salta, respecto de los cuales se estableció que seis estaban destinados a la explotación sexual. Estas medidas se concretaron el 20 de julio de 2020, oportunidad en la que se rescataron siete víctimas y se secuestraron varios elementos de prueba, lo que llevó a la fiscalía a formalizar la imputación penal contra dos mujeres y un hombre, a los cuales luego se sumó otro implicado más., indicó El Tribuno.

La principal acusada llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para brindar información sobre la causa, para atenuar la pena.

Se trata de un hermano, quien fue imputado con prisión preventiva el 30 de en noviembre del año pasado por la misma calificación penal. La fiscalía llegó a él al seguir la ruta del dinero que movían los acusados, estimado en sumas que superaron el medio millón de pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noemí

    Porqué nunca ponen nombre de los acusados así nos enteramos bien

    Ver más

    Responder
  • Alverso

    "La prostitución no es un trabajo, es esclavitud", pero para los trabucos del hogar escuela es un derecho, miren Uds como es la doble moral Kuka

    Ver más

    Responder
  • vara asimétrica y ley despareja

    Me hace acordar cuando macri con su gente atraparon a los narcos salteños loza y algunops monos; mientras tantos los contenedores por aduana, los aviones a malvinas, el rio parana hacia brasil, los paraguas meta y meta y hasta canada no paraban.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Yo soy trabajadora independiente

    Ver más

    Responder
  • Jaajajajaj

    Mi amiga le ayudó ofertarse y ahora soy trata jajajaj si solo me paga ok el Cuerpo esos negros canas sucios envidiosos son mandan al frente dan asco los canaa sucios sin estudio .. sólo los canas come traba joden a mis amigas cómo me río cuando le proponen no tienen donde caer muertos esos negros sucios botones.. con razón todo el día con el cel meta buscar p.u.ta.s

    Ver más

    Responder
    • Ro

      Hijo de puta. Escribí bien.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante