Atención

Desmantelaron una banda dedicada al robo y desguace de motocicletas en Salta

Cuatro personas fueron detenidas. Integraban una banda que robaba motos. Actuaban entre Rosario de Lerma y Cerrillos.

En un operativo realizado el pasado 8 de mayo, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a cuatro personas por integrar una banda dedicada al robo de motocicletas, su desguace y posterior ocultamiento. Los acusados fueron detenidos y enfrentan cargos por robo en poblado y en banda, con distintas participaciones en los delitos. Entre los imputados se encuentran un hombre de 22 años, quien es señalado como autor del robo, dos jóvenes de 23 años, quienes actuaron como cómplices necesarios, y una mujer de 21 años, que colaboró como cómplice secundaria.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una vecina de Rosario de Lerma, quien fue víctima del robo de su motocicleta el 13 de abril, cuando el rodado estaba estacionado en la vía pública, cerca de las calles 9 de Julio y Sarmiento. El robo se perpetró mediante el uso de fuerza para vulnerar la traba de seguridad de la moto. Gracias a las cámaras de seguridad y a las declaraciones de testigos, se logró identificar a los presuntos responsables.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitó allanamientos que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías 4. Durante uno de estos procedimientos, llevado a cabo en el domicilio del principal acusado, se incautó una motocicleta que coincidía con la descripción de la moto robada. Además, en un segundo allanamiento, en una vivienda de Villa Los Tarcos, en Cerrillos, se descubrió un desarmadero clandestino, donde se hallaron motocicletas y partes de dudosa procedencia. Escalante detalló que este lugar operaba como centro de desguace de los rodados robados, para su posterior comercialización, facilitando la impunidad de los delitos.

En la vivienda de la mujer implicada, también en Cerrillos, se encontraron elementos relacionados con la organización, lo que permitió comprobar su colaboración en el encubrimiento de los bienes sustraídos.

El fiscal Escalante destacó la efectiva coordinación entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de la Provincia, lo que permitió reunir pruebas contundentes, incluyendo prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y piezas de motos como carcasas, faros, tacómetros, llantas y guardabarros de diversas marcas y modelos. "Se logró desarticular esta organización delictiva que operaba entre Rosario de Lerma y Cerrillos, afectando la seguridad de los vecinos", afirmó el fiscal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecina

    También está prendido Gustavo FUNES de Rosario que se hace pasar por DJ y carpintero. Vendía repuestos de motos robadas en su casa y es adicto a las drogas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Lo detuvieron, rompió el vidrio del patrullero para escapar y terminó muriendo desangrado
Horror

Lo detuvieron, rompió el vidrio del patrullero para escapar y terminó muriendo desangrado

El hombre, capturado por intentar robar una casa en Ludueña, se desangró tras cortarse al quebrar la ventanilla del móvil policial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad