No seas malo

Pudo ser una tragedia: descarriló un tren en Salta y causó caos vehicular

Según trascendió, el descarrilamiento ocurrió cuando la máquina estaba retrocediendo.

Un tren que realizaba maniobras en el paso a nivel sur de la ciudad sufrió el descarrilamiento de uno de sus vagones, bloqueando el tráfico vehicular durante aproximadamente media hora. Este descarrilamiento se debió a un cambio de vías realizado sin la debida orden para llevar a cabo tal maniobra. Aunque la formación había pasado por ese tramo sin problemas, el descarrilamiento ocurrió cuando la máquina estaba retrocediendo, con gran parte de la formación aún en el paso a nivel.

Según el personal ferroviario, esta acción fue intencional y no sería la primera vez que sucede algo similar, presuntamente causado por personas ajenas a la empresa ferroviaria que accionan la palanca de cambio de vías al ver una formación en movimiento, provocando descarrilamientos.

El lamentable episodio se dio en la jornada de ayer en el ferrocarril General Belgrano, a la altura de la ciudad de Güemes, donde algunos testigos ocasionales que se encontraban esperando que el tren termine de pasar la calle Avellaneda, por donde se encuentra el paso a nivel, expresaron que no vieron a nadie cerca del lugar, que la razón más probable del accidente es que la palanca no estuviera bien trabada ocasionado que se libere por las vibraciones del terreno provocadas por el paso de la pesada formación, según lo informado por DiarioElTribuno.

Consideraron que las probables hipotesis del accidente fueron: la palanca de cambio de vías pudo haber sido movida por individuos cercanos a la estación, posiblemente jóvenes; o la palanca podría no haber estado adecuadamente asegurada y se liberó debido a las vibraciones del terreno causadas por el paso del tren.

Todas estas posibilidades deben ser investigadas minuciosamente por las autoridades para evitar futuros incidentes similares y garantizar la seguridad en el tráfico ferroviario y vehicular. Si se trata de un problema de desgaste del material, es crucial revisar o reemplazar dicho componente para prevenir futuros descarrilamientos sobre todo en Güemes.

En este paso a nivel, son comunes los descalzamientos de vagones, donde una o dos ruedas salen de los rieles sin volcar, un problema menor que suele solucionarse rápidamente. Sin embargo, este incidente fue más grave y requirió el uso de maquinaria pesada para despejar la calle y recolocar el vagón descarrilado en las vías. La seguridad y la prevención deben ser prioritarias en la gestión de estas situaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sergio lms

    Si yo siempre me macho

    Ver más

    Responder
  • Yo opino ...

    Que paso xq los Ferroviarios son Vagos y Borrachos, ellos son los responsables.

    Ver más

    Responder
  • omar

    Ahi se ve que hay manos negras. Los hdp que no quieren que funcione el tren ...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Eso que el F.Belgrano tiene empleados para hacer dulce,todos cohetes dirigidos,nadie con iniciativas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales