Flor de canasta

Desapareció plata en una escuela y condenaron a la exdirectora por manejos "turbios"

La mujer fue condenada a 2 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

La exdirectora de la Escuela N° 4063 "Dr. Victorino de la Plaza" de Cachi fue condenada a 2 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por fraudes en el manejo de fondos escolares. El hecho ocurrió hace 12 años y la mujer hallada responsable del delito de peculado.

Isabel Hortencia Bega (61) admitió su responsabilidad en el hecho y fue encontrada culpable en un juicio abreviado que se desarrolló en la Sala III del Tribunal de Juicio. Tras el veredicto, el magistrado Pablo Farah resolvió para la condenada fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Según publicó Profesional FM, la investigación comenzó a raíz de las notas y actas presentadas por la directora interina de la escuela, correspondientes al año 2010, cuando la dirección se encontraba a cargo de Isabel Hortensia Bega de Vargas. En ellas se denunciaban irregularidades en la rendición de fondos del Programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa). Se advertían deudas con diferentes proveedores del comedor escolar que funcionaba en el establecimiento. Además, dos docentes de la institución realizaron una exposición policial asegurando que sus firmas habían sido falsificadas para dos supuestas compras.

También se detectaron irregularidades en relación a una orden de pago correspondiente al Programa Volver a la Escuela.

Se identificaron así falencias administrativas dadas por la ausencia de registros contables y comprobantes en la rendición de las sumas entregadas en los dos programas mencionados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ema

    jajjaja hace 12 años!!!! la directora esa ya esta recontra jubilada!!! que daño le va hacer esa condena??? jajajja

    Ver más

    Responder
  • Chocolate x la noticia!!!

    En todas las escuelas hay choreo, sino vean en el zorrilla sec como se hacientan la guita de inscripc y apuran a los alumnos a pagar si tienen algún saldo .

    Ver más

    Responder
  • ANA

    Pensé que era la Streuli de la Mariano Moreno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante