Policiales
No es por ahí

Salta: denunció a su ex por violencia, pero la metieron presa a ella

Esta vez la Policía dio rápida respuesta, pero en favor de quien había sido denunciado previamiente por agresiones.

Mientras el país sigue conmocionado por la inoperancia con la que actuó la Policía de Rojas en el caso de Úrsula Bahillo, que resultó asesinada por su ex, en Salta se registró vinculado a la violencia de género, que salpica a la fuerza policial. Una mujer denunció a su ex pareja por violento y terminó siendo ella la detenida. 

Según publica el sitio Cuarto, todo ocurrió el lunes pasado, cerca de las 21, cuando la madre de una niña se apersonó al domicilio de su ex marido para dejar a la menor, tras informarle telefónicamente que ese era el deseo de la hija de ambos. La situación tomó ribetes insólitos: cuando la mujer llegó al domicilio de su ex pareja, efectivos de la Policía de Salta la "demoraron" en presencia de la menor, familiares y amigos que estaban en el lugar. 

Ocurrió que, ni bien cortaron la llamada, su ex marido llamó a al 911 para expresar que la mamá de su hija tenía una restricción de acercamiento que  desconocía. La notificación de la medida llegó cerca de las 3 de la mañana del martes 16 de febrero, cuando la mujer seguía "demorada" en dependencia policial.

La sorpresa e indignación de la damnificada fue grande. No sólo porque lo que estaba padeciendo, también porque fue ella quien denunció a su ex marido por violencia familiar y de género en septiembre de 2020; ello dio lugar a un expediente que lo tramita la Jueza de Violencia Familiar y de Género N°2.

Lo último no modificó en nada la conducta del padre de la menor que además de no acercar a su hija con su madre, denunció a esta última por violencia familiar. "El supuesto de las denuncias recíprocas o cruzadas, es muy frecuente en la realidad. Pero no necesariamente quiere decir que la violencia sea simétrica, en general, la denuncia que realiza el varón que ha sido denunciado es una respuesta a modo de resguardo o venganza de las denuncias que pesan en su contra. Lo que se termina generando, como puede verse en este caso, es que el sistema judicial se termina volcando, paradójicamente, a favor del varón", se enfatizó en la presentación.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Igualdad de genero

    Esta muuuuuy bien!!!

    Ver más

    Responder
  • Igualdad de genero

    Si cree que por ser mujer hay que creerle??? Se equivoca.

    Ver más

    Responder
  • Injusticia

    Diría mi abuela, pobre mujer justo fuiste a caer con la jueza Naranjo. Una mina que ODIA a las mujeres. De todas las que denunciaron en ese juzgado no tuvieron respuestas. Debieran hecharla a patadas en el orto. El procurador debería pedirle informe cuántos casos resolvió a favor de las chicas

    Ver más

    Responder
    • coya

      che enferma, sino falla como a vos te gusta hay que sacarla a la jueza ??? entonces no es justicia, dejen de dar verguenza, si fuera en serio los reclamos recibirian el apoyo de la gente, pero no les interesa la verdad sino que haga lo que dice la mujer en la denuncia,

      Ver más

      Responder
  • Jajs

    Por a favor de un varón la justicia

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es evidente que este país ha comenzado a padecer otra epidemia: la DEMENCIA. Uno por uno, sea pobre o sea rico, sea desocupado o sea funcionario judicial, se están volviendo locos. Y esta demencia, se ve que es y contagiosa. Cada vez hay más personas que actúan IRRACIONALMENTE. Y no hay vacuna contra esto.

    Ver más

    Responder
  • La Cultura Patriarcal Machista en las Instituciones

    El Juez de Casación Gustavo Hornos, macrista del lawfare, cuando tenia 29 años y era juez principiante, su mujer le hizo una denuncia en 1987 y consta en expediente informe médico de indicios reales de ahorcamiento. La Justicia lo sobreseyó. Hoy cobra un millón el machirulo

    Ver más

    Responder
    • coya

      que tiene que ver eso con el patriarcado??? eso es corrupcion, nada mas que eso, el poder protege al poder, sea varon o mujer.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante