Violaciones a los DDHH

Denuncian a policías salteños por armar causas contra tres personas

En un caso sostienen que acusaron a una mujer de robar su propia moto

Una familia del barrio Taranto, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, denunció a policías de la Comisaría 25 por violencia institucional. Manifestó que están siendo hostigados, y que desde la noche del 31 de mayo, tres familiares se encuentran detenidos con distintas causas judiciales en su contra, que serían armadas por el personal policial. Interviene la Fiscalía de Derechos Humanos.

Según lo relatado por Marcela Acosta, quien realizó una denuncia formal, el pasado 31 de mayo la policía persiguió a su sobrino de 18 años, quien tiene consumo problemático de sustancias estupefacientes. Alrededor de las 21 los policías Renzo Mamaní y Aparicio Alvear, que se trasladaban en un móvil policial, hicieron tiros a dos cuadras de su casa. "Mi hermana (María D. Quiroz) fue a ver porque sabía que su hijo era hostigado siempre. Lo encontró al hijo a media cuadra. El móvil pasó y los policías la insultaron y ella les dijo que por qué no a van a buscar a los que venden drogas. Todo el tiempo (al hijo) lo tratan de putito", aseguró a Salta12.

Acosta explicó que en su barrio, "hay muchos niños y adolescentes adictxs, alrededor de 15, la policía les hace tiros y los llevan cuando están duros. Acá hay mucha droga. Deriva todo de ahí".

"Hacemos culpable a Mamani que es el que hostiga a mi familia, por problemas personales con mi hermano mayor. Por una cuestión de infidelidad. Está pagando toda la familia", aseguró la mujer en una entrevista con Claudia Alvarez Ferreyra .

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    y como es el traje de héroe, de que color, de cuantas prendas consta ???, si fuera mujer el policía, seria un vestido ???

    Ver más

    Responder
  • Canas carnero

    Así son negros carneros lo llena otros sí mujer y se mojan canas fracasados

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    EL Q CONOCE BARRIO TARANTO DE ORAN SABRAN QUE ES CUNA DE LA DELINCUENCIA, PREGUNTEN EN LA CARCEL DE ALLI LA MAYORIA SON DE ESE BARRIO

    Ver más

    Responder
  • El fiscal

    Cuando no la policia de salta gente inoperante

    Ver más

    Responder
  • Chato

    No sé que jode tanto el cana ese si yo lo gorreo resentido pito corto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante