Horror y espanto

La absurda defensa del hombre que degolló a su amante: "No quería que mi..."

Cristian Vargas está acusado de matar a Antonella Bernhardt en abril de 2019. Este viernes podría ser condenado a cadena perpetua.

"Fue un accidente". Con estas palabras, Cristian Vargas justificó el trágico suceso que involucró a su amante, Antonella Bernhardt, por el cual comenzó a ser juzgado este lunes en Misiones. 

Durante la primera jornada del juicio en el Palacio de Justicia, negó su implicación en los hechos. "Es una versión similar a la que dio inicialmente, es evidente que busca distanciarse de la acusación de femicidio", comentó Carlos, el padre de la víctima, en una conversación con el medio TN.

Vargas proporcionó su versión de lo ocurrido el mediodía del 4 de abril de 2019. Afirmó que la joven trató de extorsionarlo con un video que ella había grabado sin su conocimiento mientras mantenían relaciones íntimas. "Me dijo que tenía un video en su teléfono de lo que habíamos hecho y amenazó con enviárselo a mi esposa si no le pagaba más por las fotos que le había tomado mientras modelaba ropa", declaró el acusado, quien en ese momento trabajaba como fotógrafo.

De acuerdo con el portal Primera Edición, Vargas continuó explicando: "Intenté tomar su teléfono, pero ella lo tenía bloqueado, y yo quería borrar el video. En medio de la discusión, ella tomó un cuchillo, lo que provocó una confrontación mientras yo reunía mis pertenencias para irme, como mi maletín, luces y la cámara que había usado para las fotos".

"Ella me pedía que le devolviera el teléfono, lo tenía en mi mano izquierda, y con la derecha le di dos empujones que la hicieron chocar contra la mesita de noche. Luego, volvió a atacarme con el cuchillo, y en el forcejeo, intenté quitarle el arma, pero en ese proceso la empujé. Cayó nuevamente al suelo y vi que sangraba por el cuello. Intenté ayudarla colocándole un pañuelo. Pensé que estaba viva, así que continué recogiendo mis cosas y salí a atender a la señora que gritaba en la puerta", mencionó en referencia a Viviana, la dueña del complejo que se acercó a presenciar la situación.

Después de esto, explicó que se alejó para buscar algo de comida y se mantuvo a dos cuadras formateando su teléfono. "Vi una ambulancia y pensé que se la llevarían al hospital. Cuando noté un coche de policía cercano, me entregué, sabía que no me creerían", prosiguió.

"Nunca habíamos tenido relaciones sexuales antes, ella lo hizo para chantajearme por dinero. No tenía intención de matarla; fue un accidente, ya que no quería que mi esposa viera ese video. Solo hubo dos empujones, y el incidente con el cuchillo fue accidental", afirmó.

Además, señaló que cuando una vecina comenzó a gritarle desde la ventana, se lavó la sangre de las manos y se acercó a responderle, tal como se puede observar en el video grabado por la mujer. "Pensé que aún estaba viva y que no respondía a nada más, por lo que fui a comprar comida", concluyó. Si se mantiene el programa de testigos previsto, la sentencia para Vargas se dictará el viernes 10 de diciembre.

El femicidio de Antonella en Misiones

El 4 de abril de 2019, la estudiante Antonella Rocío Bernhardt (27) se encontraba en el apartamento que alquilaba. Ese mediodía, estaba con su amante, Cristian Vargas. Repentinamente, las vecinas que vivían al lado escucharon ruidos fuertes y, alarmadas, llamaron a la propietaria del edificio, Viviana González, para que investigara lo que estaba ocurriendo.

En el ambiente se percibía una situación extraña, por lo que Viviana le entregó su teléfono a un vecino que la acompañaba para que grabara toda la secuencia. Ella se acercó a la ventana del apartamento, que estaba abierta, y comenzó a preguntar qué estaba sucediendo.

Con base en lo que se puede apreciar en el video, hubo una breve conversación entre la víctima y el acusado, quien montó una extraña escenificación para desvincularse de sus actos y luego huyó. Sin embargo, antes de partir, la mujer le solicitó las llaves del apartamento.

Con las llaves en su poder, entró a la vivienda y se encontró con la impactante escena. Antonella yacía sin vida en el suelo de su habitación con una herida profunda en el cuello.

Horas después, la policía logró ubicar al agresor a poca distancia de la pensión. Según consta en el expediente, antes de su arresto, Vargas les dijo a las autoridades: "Soy la persona que están buscando". Tras estas palabras, se entregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lord_pinchilacus

    miles de empleados publicos salen a hacer campaña por Massa en horario de trabajo obligados por Saenz..campaña del miedo

    Ver más

    Responder
  • Debate?

    VILLARROEL se puso la pistola de goma y violó a Rosi sin vaselina.

    Ver más

    Responder
  • MAD DOG

    Encima de pata i' lana, también es asesino. Que se haga justicia y le den cadena perpetua

    Ver más

    Responder
  • Lolo

    Si gana Milei que saque esa mierda de femicidio, igualdad ante la ley!

    Ver más

    Responder
  • Nooo!

    Eu! tenía intimidad con un tipo q resultó ser asesino. Hay alguien q no haya tenido una "historia" con un hombre o una mujer? Vaaaaamos

    Ver más

    Responder
  • el ruso

    No por buena le pasó

    Ver más

    Responder
    • PERFECTO

      sos un boludo más que importante

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales