Que se haga justicia

Declaró el primero de los amigos de Fernando: "había cinco personas pegándole en el pecho y la cabeza"

Tras la palabra de Oscar Rossi, el padre de Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, comienzan a declarar los diez amigos del joven asesinado que estarán hoy en la audiencia. El primero es Lucas Filardi.

"Le pegaron patadas, había cuatro o cinco personas pegándole", aseveró el testigo, que se encontraba con Fernando en el momento del ataque y quien contó que los acusados también se violentaron con él. Debido a los golpes, sostuvo incluso que cayó arriba de un auto. "Creería que fue Luciano Pertossi quien me pegó a mí", sumó más tarde y añadió: "Después lo pensás y fue un segundo".

Luego, Filardi ubicó dónde estaba cuando ocurrió el crimen, con indicaciones sobre una foto que proyectaron en una pantalla. Seguro de que hubo "patadas en el pecho y en la cabeza" de Fernando, su amigo insistió: "Fue un instante en que vino gente gritando y le pegaron. Se cayó al piso, y ahí fueron patadas y piñas. No hubo acto de defensa".

"La primera piña fue dirigida a Fernando, fue una piña muy fuerte a la cara, directo a la cara para desestabilizarlo. Fue repentina. Una piña muy fuerte a la cara", reveló el joven.

"¿Fernando podía estar esperando un golpe?", preguntó Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa. "No", fue la respuesta del testigo, que agregó: "No estaba esperando una piña". Entonces, también contó el rol que tuvo él: "Dije que paren y se ensañaron conmigo". Seguidamente, Burlando le hizo reproducir cómo fueron las patadas.

Además, el testigo tuvo que representar cómo cayó Fernando en el piso mientras le pegaban. Pese a que el letrado de los acusados, Hugo Tomei, se opuso, la situación se graficó igual porque el tribunal hizo lugar.

9.50 Empieza la audiencia: declara el padre de Julieta Rossi, Oscar Rossi


"Julieta no está preparada emocionalmente para enfrentar el juicio, para afrontar lo que vivió el día del hecho", afirmó en su primera intervención Oscar Rossi, padre de la novia de Fernando Báez Sosa, Julieta Rossi. "Fernando era una excelente persona", sostuvo el hombre.

Asimismo, contó la llamada que recibió de parte de su hija en la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando él estaba de vacaciones en Pinamar: "Papá, por favor, vení a Villa Gesell porque Fernando está en el hospital y yo en la comisaría".

El padre de la joven dijo también, entre llantos: "Juro que no le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fernando. Ni un animal en medio del campo, ni un cazador con un animal. No le deseo a nadie como papá ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen en un cajón".

9.49 Los jueces entran a la sala para dar comienzo a la segunda audiencia

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari ingresaron a la sala para dar comienzo al segundo día de audiencia.

Hoy a partir de las 9:00 comenzará la segunda jornada del juicio que acusa a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El Tribunal en los Criminal N°1 de Dolores finalizó la primera jornada con las declaraciones de Graciela y Silvino, los padres de la víctima. En esta oportunidad testificarán los amigos de Fernando.

La defensa de los acusados pidió la nulidad del juicio pero fue denegada. La querella, por su parte, solicitó que prisión perpetua para los rugbiers.

En el segundo día del juicio por el crimen de Fernando, los rugbiers ya están en los tribunales

03 de enero 2023, 08:58hs

Hoy declararán los amigos de la víctima que estuvieron el día del ataque.

El aberrante detalle que incrimina a Ciro Pertossi en el crimen de Fernando Báez Sosa

03 de enero 2023, 07:47hs

El rugbier se limpió la sangre de la víctima de una forma particular que quedó registrada en las cámaras de seguridad de un supermercado.

Ciro Pertossi es uno de los ocho imputados en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, que comenzó este 2 de enero de 2023. Un video presentado en la fiscalía permitió ver un detalle macabro que realizó el rugbier minutos después del letal ataque: se chupó los dedos con rastros de sangre de la víctima.

El análisis de una serie de grabaciones que registraron lo sucedido permitieron que la fiscal Verónica Zamboni imputara al acusado como coautor del crimen. Asimismo, el joven planteó un pacto de silencio para que ninguno de los agresores comente lo sucedido: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie". /TN


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Señor X

    Espero que les tiemble la cola a todos los rugbistars de gyt tigre jockey u etc. todo es piñas escabio y minas pero asi no es la vida.

    Ver más

    Responder
  • Mariela Fonseca

    Es triste muy triste volver a ver todo de nuevo... Cómo madre intento ponerme en lugar de Graciela y se me parte el corazón, lloro de dolor, rabia, impotencia... JUSTICIA... No están solos Graciela y Silvino somos millones con ustedes...

    Ver más

    Responder
    • Una mujer

      Me adhiero plenamente a tus intenciones

      Ver más

      Responder
  • VIVA LA VIDA

    señores jueces perpetua seguimos creyendo en ustedes perpetua para estas lacras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales