Que se haga justicia

Crimen de Sandra Palomo: los acusados se quedaron mudos frente al juez

Son cinco los jóvenes implicados en el caso que estremeció a Salta.

Es uno de los crímenes más estremecedores que se hayan producido en Salta y espera ser resuelto en los próximos días. Se trata del homicidio de Sandra Palomo cuyo juicio comenzó ayer en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. Los acusados se quedaron mudos al presentarse frente a los jueces. 

De entrada se les preguntó a los imputados si tenían previsto declarar, a lo que respondieron los cuatro que no lo harían. Luego comenzó la ronda de testimoniales, con la declaración de familiares de la víctima, entre los que estaban su hermana, su esposo y un hijo.

En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, consideró a los cuatro jóvenes coautores.

L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

Caro y Bonifacio se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía. En tanto que D. R. C. y H. E. C. se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria local. L. N. C. V. permanece a disposición del juez de Menores 1.

El juicio se realizará con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales).


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales