Policiales
Conmoción en Salta

Muerte de Gala: "El lugar donde fue encontrado el cuerpo no fue rastrillado"

La frase pertenece al fiscal penal Santiago López Soto. Esta noche hubo una conferencia de prensa en la sede de la Procuración General de la Provincia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, y el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Pablo Rivero, brindaron una conferencia de prensa esta tarde en la sede de la Procuración General de la Provincia tras la confirmación de que los restos hallados en Vaqueros pertenecen a Gala Cancinos.

En ocasión, confirmaron que una pericia odontológica sirvió para cotejar que efectivamente se trataba de la joven que desapareció el 16 de mayo de 2017 (fue vista por última vez en el Parque del Bicentenario).

Consultado sobre los rastrillajes que se realizaron con anterioridad sin resultados positivos, López Soto enfatizó: "Hoy estamos hablando de la confirmación de que el cuerpo hallado es de Gala. El lugar donde fue encontrado el cuerpo no fue rastrillado. No puedo considerar que hubo una falencia, teniendo en cuenta las características del lugar".

A continuación las frases más salientes:

"El levantamiento de los restos fue a las 11 o 12 del mediodía. Es muy prematuro. Se van a realizar los estudios complementarios. Luego daremos el informe".

"Es un lugar muy complejo, no es de fácil acceso. No hay camino. El día de ayer, a partir del trabajo de desmalezamiento de una persona, facilitó el hallazgo".

"Hoy estamos hablando de la confirmación de que el cuerpo hallado es de Gala. El lugar donde fue encontrado el cuerpo no fue rastrillado. No puedo considerar que hubo una falencia, teniendo en cuenta las características del lugar".

"A partir de elemenos hallados ayer. Unas zapatillas que teníamos alguna certeza de que podría tratarse de un adolescente".

"Había una unidad fiscal a cargo del fiscal Ramos Ossorio. Realizábamos todas las tareas a nuestro alcance. Se hicieron rastrillajes en los últimos años por varias zonas".

"Se encontró arriba, en la parte de una ladera".

"La línea investigativa era una desaparición de persona".

"La fecha de la muerte la puede determinar la ciencia".

"Estamos hablando de elementos sumamente deteriorados".

"Había una sospecha de que podría tratarse de Gala Cancinos".

"Uno de los elementos recuperados fue una mochila".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inutiles por donde se los mire!!!!

    Que espera saenz para purgar toda esta basura de gente que no sabe hacer el trabajo , el cif una verguenza , jueces y fiscales una burla.

    Ver más

    Responder
  • Susa

    700 mil personas desaparecidas cada año en el mundo. ...... no es cuestión de estado. Cuando desaparecer puede significar estar herido secuestrado violado drogado o muerto. No es cuestión de género! !!! Es cuestión de ddhh !!!!! Y absoluta responsabilidad del estado!!!!
    Abrazo enorme para la familia

    Ver más

    Responder
  • Evelyn

    Santiago. Tan difícil es? Santiago era su nombre, no Gala. Soretes

    Ver más

    Responder
  • Sil

    La verdad inoperancia total de parte de los policias.jueces.abogados!!! Una vergüenza. Siempre pasa lo mismo; tantas personas desaparecidas. Cómo van a aparecer si nunca las buscan?.

    Ver más

    Responder
  • 554354

    Antes de agarrarse contra la inoperancia policial, deben saber que en esos casos solo hacen el trabajo que DIRIGE El MINISTERIO PUBLICO FISCAL, que es una sarta de abogaduchos, pseudos doctores ociosos, inutiles, arrogantes....CIRCO CIRCO Y MAS CIRCO

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Nunca se les imagino buscar por los márgenes de los
    Ríos más concurridos por adolescentes ? Por el wierna? Dique campo alegre ... quitilipi ? Llegaron hasta vaqueros nada más ....
    RENUNCIEN TODOS !

    Ver más

    Responder
  • humo

    mal trabajo de los investigadores, fical y policia....mal mal

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Rastrillaron como el orto, a todos les importa el sueldito y nada mas. Inoperantes!!!

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Que raro la inutilidad de la Policía, el vende humo de Cornejo, y el inútil de Pulleiro conctel perfecto para Salta la sucia que ya no enamora

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Hasta que no se modifique el poder judicial y las mal llamadas entidades de justicia vamos a seguir corriendo el riesgo de ser próximas víctimas del horror que estas entidades fomentan para subsistir.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante