Dolores

Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

La Cámara de Casación confirmó las penas para los ocho jóvenes.

La Cámara de Casación ratificó las penas impuestas a los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco de los acusados enfrentan la prisión perpetua, mientras que tres recibieron una condena de 15 años de cárcel.

La revisión de la sentencia emitida por el Tribunal N°1 de Dolores confirmó cada una de las penas, aunque con una modificación significativa. Aunque los ocho rugbiers originalmente fueron condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, los jueces determinaron que no se pudo probar la alevosía durante el crimen.

Si bien la descripción del hecho podría dar la impresión de que fue alevoso, según los términos técnicos del Código Penal, se requieren ciertas circunstancias que no fueron demostradas en el juicio. Por lo tanto, la agravante de alevosía fue eliminada. Sin embargo, dado que se mantuvo la premeditación, la pena de prisión perpetua no cambió, ya que tanto en casos de premeditación como de alevosía, la única condena prevista es la perpetua.

Comentarios

  • Lola

    el puto milei ya les va indultar

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Que no salgan nunca éstas lacras!!!! Que paguen lo que hicieron!!!! Ojalá los maten a golpes ahí dentro del penal! Se lo merecen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales