Gran conmoción

Confesó que secuestró, mató y enterró a Guadalupe: doloroso rastrillaje

Un sujeto se presentó en una comisaría de San Luis y confesó el crimen. La investigación sufrió un giro inesperado.

Guadalupe Lucero (6) desapareció el 14 de junio del año pasado en la provincia de San Luis y desde entonces se desconoce su paradero. Su familia nunca dejó de buscarla y anoche recibieron una noticia estremecedora: un hombre se presentó en una comisaría y aseguró que mató a la niña y enterró su cuerpo en Potrero de los Funes.

De inmediato, la fiscal Virginia Palacios dispuso preservar el lugar sindicado por el sujeto y se intensificaron las tareas de rastrillaje para corroborar la veracidad del inesperado testimonio.

Trascendió que el presunto asesino de la menor padece esquizofrenia y que por el momento no está detenido. Espontáneamente se presentó en la Comisaría N° 2 y realizó la declaración que dio un giro en la investigación.

Este último hecho modificó por completo los planes de los investigadores, que pretendían realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido el día de la desaparición de la nena, mientras jugaba en un cumpleaños familiar.

Si bien se trata de una versión que podría ser falsa, al parecer, los datos aportados por esta persona cobraban sentido para los investigadores, que de inmediato avanzaron con las tareas correspondientes. Según se supo, dio detalles acerca de cómo actuó.

Además, señaló que enterró el cuerpo en una zona de la ciudad de Potrero de los Funes, a unos 20 minutos de la capital provincial, donde vivía la menor.

Tanto el padre de Guadalupe como la fiscal de la causa y el abogado se presentaron por la noche en la comisaría. Hace menos de 15 días se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe. Sin embargo, hasta el momento no había ningún detenido por esta investigación.

Según publicó TN, a las 2 de la madrugada agentes de la policía provincial se trasladaron directamente hacia el lugar señalado para resguardarlo, según indicó la fiscal, y en las primeras horas de la mañana se confirmó que la causa pasó al fuero federal. Por lo que arribaron Policía Federal y Gendarmería a la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante