Condenaron a 12 años a un hombre por atacar brutalmente a una salteña
Aprovechó un corte de luz para entrar armado a la vivienda. Fue identificado gracias al rastreo del celular robado y pruebas genéticas.
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por un violento ataque ocurrido en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde asaltó y abusó sexualmente de una mujer en su domicilio, mientras su hijo también se encontraba presente.
El hecho ocurrió durante un corte de energía eléctrica, cuando el acusado irrumpió en la vivienda armado con un cuchillo, y mediante amenazas se apoderó de dinero, un celular y otros bienes. Además del robo, vulneró la integridad sexual de la víctima mediante actos violentos y denigrantes, provocándole lesiones.
Imagen ilustrativa.
Durante el juicio oral, la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, interina en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, representó al Ministerio Público Fiscal. El juez Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, encontró al acusado culpable de los delitos de robo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en concurso real.
La identificación del agresor fue posible gracias al seguimiento del celular robado y a las pericias de Biología Molecular Forense, que permitieron confirmar su participación en el ataque. El juez también ordenó que el condenado sea incorporado al Banco de Datos Genéticos.
Comentarios