Policiales
Hasta las manos

El exconcejal narco Mauricio Gerónimo fue condenado a más de 14 años de cárcel

Integraba una banda que cayó con 267 kilos de cocaína. Ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Salvador Mazza.

La fuerte presunción finalmente se cumplió. El exconcejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, fue condenado a 14 años y 3 meses de prisión por su comprobados vínculos con una banda narcotraficante que fue desbaratada con un cargamento de 267 kilos de cocaína. La calificación había sido requerida por el fiscal general Carlos Martín Amad.

El ex edil fuer condenado por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de personas intervinientes, en grado de coautor. Tras escuchar el fallo del Tribunal Oral Federal 2 integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule, el condenado se retiró del recinto por un supuesto malestar de salud (la jornada se extendió por seis horas, entre las 8 y las 14).

En su alegato, el fiscal había encuadrado la conducta de Gerónimo como "coautor", con lo cual tomó distancia de la solicitud de los abogados de la querella, Miguel Mogrovejo y Javier Jara, en representación de la Unidad de Información Financiera, quienes consideraron que el acusado era el "organizador" del transporte de 267 kilos de cocaína, desarticulado el 14 de febrero de 2016 a raíz de una investigación dirigida por el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos.

Esta mañana, al dar a conocer su veredicto, los jueces desecharon la figura de "organizador" y coincidieron con la de "coautor". La pena impuesta fue levemente menor a la solicitada por la fiscalía, que había requerido 14 años y 8 meses de cárcel para Gerónimo.

Según publicó Fiscales.gob.ar, la sentencia de hoy avanzó en el juzgamiento de la organización, dado que Gerónimo estuvo prófugo. En efecto, el 5 de septiembre de 2018 el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a Sergio Velarde, Alejandro y Rubén Maurín a la pena de 14 años de prisión, mientras que José Melgarejo, Rubén Velarde y Francisco Escudero recibieron una pena de 12 años y Jesús Gerónimo, hermano del entonces concejal, fue penado 9 años de cárcel, todos por el delito de transporte de estupefacientes agravado.

Los jueces coincidieron con la fiscalía en que Gerónimo tenía preeminencia sobre el resto de los integrantes de la organización, pues no sólo estaba a cargo de los pagos, sino tenía autoridad para cancelar la operación, como sucedió días antes del hecho.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • De que te reis

    Este gordo se comió el papel.de una serie mexicana, te dieron 14 años de cana payaso

    Ver más

    Responder
  • Ya saben de dónde viene el dinero

    Aparicio, sandez, Navarro, Maurin, Geronimo, y muchos más son los político narcos del norte todos vinculados a Leavy., que más necesitan para meterlo preso

    Ver más

    Responder
  • Que la Justicia sigan

    Leavy y su banda para cuando ? El pueblo los apoya

    Ver más

    Responder
  • Tanta alaraca

    Supuestamente iba a dar buena data para meter en cana a otros mas pero parece que hubo acuerdo y se hizo cargo de todo

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Haga su trabajo covid 19 c este gordo delincuente e IMPRESENTABLE...

    Ver más

    Responder
  • juancho

    De remate, baratisimo el charqui

    Ver más

    Responder
  • Imbecil

    Se debe reir y esta feliz porque en la gayola le rompen el culo seguro !

    Ver más

    Responder
  • Justicia basura

    Son un montón de basura, justicia políticos todos delincuentes, hdmp!!!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Como será de opa que, siendo político terminó en cana en Argentina. Y encima sonríe para la foto. El Rey de los Opas.

    Ver más

    Responder
  • Sinaloa Chica

    Qué raro en Salvador Mazza, no ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales