Se armó la polémica

Cinalli habló desde la cárcel sobre el crimen de Fernando: "Dejen vivir, no tenemos..."

Uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio desde la Alcaidía de Melchor Romero.

Blas Cinalli es uno de los tres rugbiers que recibió una condena de 15 años de prisión por haber sido considerado partícipe secundario del homicidio de Fernando Báez Sosa (los otros cinco recibieron la condena de prisión perpetua). A propósito de Cinalli, en las últimas horas rompió el silencio desde la Alcaidía de Melchor Romero y admitió que su intención es cambiar de abogado.

"No le pegué a Fernando", insistió en diálogo por Instagram con Crónica que reprodujo El Trece TV. Y agregó: "No ideamos un plan para matar a Fernando. No hubo roles, eso nunca existió".

"Quería decirte si nos harías el favor de dejar de hablar pestes de mí y de cada uno de mis amigos, ya que nadie ni ninguno de nosotros te faltamos el respeto a vos. Gracias", escribió.

"Estábamos tranquilos en el boliche. Tomando algo, te voy a admitir si que con una copas de más pero nada más que eso, luego creo que hacía un costado mío estaba Luciano (Pertossi) forcejeando con alguien, como si lo quisieran tacklear", continuó.

"No voy a mentir, consumí mucha marihuana", agregó.

"Entonces cuando veo que está forcejeando con una persona que no recuerdo bien quién era, me acerco para ayudar a Luciano. Puede ser que haya sido Fernando. Luego de eso nos sacaron afuera, a todo eso Lucho quería seguir peleando con otro chico del grupo de Fernando y ahí fue cuando nos sacó la Policía y nos alejamos", sostuvo.

Cinalli también señaló: "Perdón ya pedimos". Sin embargo, reconoció que "seguro no se soluciona nada con eso".

"Dejen vivir, no tenemos vida, viven hablando mal de nosotros. Cortenlá, pagar ya estamos pagando desde el primer día", remarcó.

"No entiendo por qué tienen tanto odio hacia nosotros. Yo sólo quiero que la gente sepa eso, y que ninguno de nosotros ideó un plan para matar a ninguna persona. No quiero que me quieran pero sí quiero dejar de recibir tantos insultos y me haría muy bien que estos mensajes los vea la gente", cerró.

También precisó que él, junto con Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, los otros dos jóvenes que obtuvieron penas de 15 años, están "distanciados" de los cinco condenados que recibieron perpetua.

"Ayrton, yo y Lucas (sic) estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que súper peleados pero sí distanciados de palabra", afirmó Cinalli.

"Máximo seguramente lo lleven hacia otro lado. Sinceramente no sé a dónde, pero sé que lo van a trasladar a otro lado y va a estar solo. Rosalía (la madre de Thomsen) quiere llevarlo (sic) a Campana pero no se sabe", sostuvo Cinalli.

"Aunque yo creo que nunca nos van a poner con otros presos porque podrían hacernos daño y por eso casi nadie quiere recibirnos en la cárcel. Pero quizás sí vamos a Campana los tres. Y los de perpetua hacia otro lado. Para mí sería muchísimo mejor (seguir) juntos, pero bueno, hay peleas a veces y si la ley dice que nos tienen que separar será así", cerró.

Las penas

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi cumplirán una condena de prisión perpetua por encontrarlos responsables del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves". En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán cumplir 15 años de cárcel por considerarlos "partícipes secundarios" del asesinato.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Antonio

    Es verdad, hay peores. Como politicos que roban millones, y en dolares, asesinando de hambre a muchos, y no pagan por ello.

    Ver más

    Responder
  • Game over

    Ahora....a tratar de cerrar el traste

    Ver más

    Responder
  • krosty

    Y como pasa siempre la justicia de mierda de este país q en 5 años los dejara libre...los cholos piden justicia y condenan cuando se le canta

    Ver más

    Responder
  • PEDIDO

    No hablemos mal de estos hijos de puta por favor

    Ver más

    Responder
  • Salta la risa

    Ojalá encuentren maridos pronto en la celda.

    Ver más

    Responder
  • Es verdad

    Sole mataron un paraguayo olor a culo planero saca lenguas e indocumentado.

    Ver más

    Responder
  • Hojala salgan

    Es homicidio simple.

    Ver más

    Responder
    • JE JE JE JE

      Ojalá es sin H ignorante y la perpetua está bien

      Ver más

      Responder
  • Ale

    "Dejen vivir, los únicos que matan somos nosotros"

    Ver más

    Responder
  • el brian

    al pabellon careta

    Ver más

    Responder
  • ay ella

    ay ella se ofende

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales