Atención

Chocó y mató a una mujer mientras ella cruzaba una ruta salteña: fue condenado

Condenaron a un hombre por causar una muerte en la ruta 28. Ocurrió en 2021. Atropelló a una mujer que cruzaba la calzada. Iba a más de 110 km/h en una zona de 60.

David Floriano García fue condenado por la justicia salteña tras protagonizar un siniestro vial que terminó con la vida de una mujer de 44 años. El hecho ocurrió el 11 de mayo de 2021 en la ruta provincial 28, a la altura del kilómetro 9.5, cuando la víctima descendía de una unidad de transporte y fue embestida mientras cruzaba la calzada.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, estuvo a cargo de la acusación durante el juicio oral ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro. García fue juzgado por el delito de homicidio culposo agravado, ya que al momento del impacto conducía con exceso de velocidad, superando por más de 30 km/h el límite permitido.

Según la reconstrucción del hecho, García circulaba de norte a sur con dirección a San Lorenzo y al advertir a la peatona intentó frenar. Sin embargo, lo hacía a 110,12 km/h en una zona donde el máximo permitido es de 60 km/h, por lo que no logró detener su vehículo e impactó contra la mujer, arrastrando su cuerpo varios metros.

El juez Guillermo Pereyra dictó una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, García deberá cumplir con reglas de conducta y fue inhabilitado para conducir por 7 años. También se ordenó su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajaja...te condenan a 3 años pero no vas preso ...una mierda la justicia

    Ver más

    Responder
  • $$$$$

    Si iba para San Lorenzo debe ser un cholo, hay una justicia para ricos y otra para pobres

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Dejen de joder con la ejecución condicional, tiene que ir a la cárcel, son asesinos

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Condicional? Es un chiste? Justicia injusta!!!

    Ver más

    Responder
  • Sigal

    Que leyes de m...
    Jueces de m.....
    Ah cierto, esto es Salta.

    Ver más

    Responder
  • Pampita

    Una burla la condena

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad