Terrible

Un nene salteño jugaba en la calle y recibió un disparo en el pecho: pelea por su vida

Un niño de 12 años fue gravemente herido tras recibir un disparo en el pecho mientras jugaba en la vereda de la casa de su abuelo.

Un trágico hecho conmocionó a los vecinos de barrio Los Tarcos este viernes por la tarde, cuando un nene de 12 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en el pecho mientras jugaba  en la casa de su abuelo.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30, cuando el menor estaba en la vereda jugando. Según informaron, una explosión alertó a los vecinos, quienes encontraron al chico tirado en el suelo, con una herida en el tórax. Fue su propio abuelo quien lo trasladó de inmediato al Centro de Salud del barrio San Rafael, desde donde fue derivado en Código Rojo al Hospital Materno Infantil.

Los médicos informaron que el menor presentaba una grave lesión en el corazón, producida por una herida de bala. Fue intervenido quirúrgicamente para extraer el proyectil y, actualmente, permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, en estado crítico. Desde el hospital no se dieron detalles oficiales, ya que el caso está bajo investigación judicial.

El desconcierto creció cuando se descubrió que el arma utilizada no estaba en la escena del accidente. Más tarde, la policía secuestró una pistola Bersa Thunder 9 mm en la casa del padre del menor, quien es oficial de la Policía de Salta. El arma, que estaba guardada en un cofre con llave, contenía cinco proyectiles.

En el lugar de los hechos, los investigadores encontraron elementos como fósforos, vainas rudimentarias y herramientas, lo que ha despertado dudas sobre las circunstancias reales del accidente. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas lidera la investigación, y se ordenaron peritajes para determinar si hubo una manipulación indebida del arma y qué sucedió realmente en este trágico incidente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales