Terrible

Cayó una peligrosa banda narco: llevaban droga en un oso de peluche

Usaban a los hijos para simular viajes de paseo, pero en realidad cruzaban droga por pasos clandestinos y la vendían en el conurbano.

Una banda narco que se hacía pasar por una familia fue desmantelada en las últimas horas tras un operativo policial que dejó seis detenidos. La organización escondía dólares en un osito de peluche rosa y traía cocaína de altísima pureza desde Uruguay, utilizando rutas fluviales ilegales para ingresar la droga al país.

La Policía Bonaerense llevó a cabo seis allanamientos en Villa Ballester y José León Suárez, en el marco de una investigación por narcotráfico que dejó al descubierto una red bien organizada, con roles definidos y una fachada tan insólita como peligrosa.

Los integrantes de la banda realizaban viajes "familiares" a Paysandú, Uruguay, con la participación incluso de dos menores, de 10 y 18 años. Pero lejos de tratarse de vacaciones, los traslados servían para aprovisionarse de cocaína en panes con un curioso sello: la silueta del colibrí de las líneas de Nazca, una marca poco común en el mercado local.

La droga ingresaba a la Argentina por pasos fronterizos clandestinos, incluyendo vías fluviales en la zona del Tigre. Uno de los puntos clave era Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se cargaban los estupefacientes que luego eran distribuidos en el norte del conurbano.

A través de intervenciones telefónicas -con más de 2.000 horas de conversaciones grabadas- y el uso de tecnología satelital, los investigadores lograron seguir los movimientos de los implicados. Así se pudo detener a J.R., de 34 años, señalado como el jefe de la organización. Fue capturado en el peaje de Zárate a bordo de una camioneta preparada para ocultar droga en sus paneles. En ese momento, trasladaba 13 kilos de cocaína.

Durante los allanamientos se halló también un osito de peluche rosa con 98 mil dólares escondidos en su interior, utilizado como método para mover grandes sumas sin despertar sospechas.

Entre los detenidos figura también un hombre de 68 años apodado "El Tano", tío del jefe de la banda, quien intentó mantenerse prófugo pero fue capturado cerca de la estación de tren de José C. Paz gracias a las escuchas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad