Que se haga justicia

Caso Liliana Ledesma: declararon testigos claves para hundir a los Castedo

Declararon cuatro testigos, donde dos de ellos hablaron de las amenazas y otros dos las desconocieron.

En el caso que involucra el fallecimiento de Liliana Ledesma y otros aspectos relacionados con conflictos en Salvador Mazza con el clan Castedo, se presentaron varios testigos y declaraciones durante las audiencias del juicio. Una testigo que habló, es una periodista que había entrevistado a Liliana.

Durante la última audiencia contra los hermanos Castedo, se continuó con la segunda parte de la declaración de Rodolfo Alberto Ledesma, el hermano de Liliana Ledesma, quien relató amenazas recibidas de la familia Castedo y mencionó situaciones que le hacían pensar que los acusados tenían ciertas prerrogativas con las autoridades. También mencionó una denuncia que había realizado en el fuero federal en 2007 sobre las amenazas que él y su familia habían recibido.

Luego también declararon tres testigos que podrían ser claves para la investigación. Uno de ellos fue Walter Pérez, miembro de la comisión directiva de Pequeños Productores de Salvador Mazza, declaró y reconoció haber viajado con Ledesma para exponer la problemática de los caminos vecinales en Salta, pero tambíen desconoció las amenazas y problemas de la productora rural con los Castedo.

Foto: Nuevo Diario.

También declaró Víctor Ochoa, un vecino y concejal, testificó que conocía a Liliana Ledesma desde la época escolar y adujo desconocer las supuestas amenazas o conflictos que ella tenía con los acusados.

Por último, fue el turno de la periodista Marta César, quién declaró vía remota y dijo que entrevistó a Liliana Ledesma en una emisora de radio en 2006, cuando Ledesma y otros vecinos habían hablado sobre el problema de los desmontes y el cierre de caminos vecinales que los afectaba

Además, dijo que en la entrevista, los vecinos habían mencionado su temor al entonces diputado Ernesto Aparicio y a la familia Castedo. César también relató que había verificado que los caminos estaban cerrados con portones, a pesar de que la Municipalidad de Salvador Mazza los había certificado como caminos vecinales. Posteriormente, éste se enteró de que estos caminos fueron reabiertos con la intervención de la Dirección de Inmuebles.

Finalmente la periodista también mencionó amenazas y otros incidentes después del fallecimiento de Liliana Ledesma. A petición de la fiscal Claudia Carreras, se reprodujo nuevamente el audio de la última entrevista que había realizado oportunamente Liliana Ledesma en el programa de radio.

Finalizada la declaración, el Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 4, donde se reanudará a las 17 horas, con el propósito de obtener acceso al expediente físico que se encuentra en jurisdicción de la Justicia Federal y para garantizar la comparecencia de una testigo que se considera de gran relevancia en el caso.

Así mismo, en el 2010 la ex Cámara en lo Criminal de Orán, ya había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. Sin embargo Lino Moreno se fugó hace poco y aún no logran recapturarlo.

Lino Moreno, el asesino prófugo.

Fuente: declaraciones testimoniales con info del NuevoDiario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milei

    Gano y pena de muerte yaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales