Que se haga Justicia

"Nene sin ojos y piernas cortadas": analizaron dibujos que hacía Lucio y se dieron con lo peor

El menor murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa producto de las agresiones y abusos reiterados que sufría por parte de su mamá y la novia.

La Justicia de La Pampa analizó dibujos realizados por Lucio Dupuy, el niño de cinco años por cuyo asesinato se encontraban detenidas su madre y la novia de la misma.

Los dibujos eran realizados tanto en la casa que compartía con la pareja, como en el jardín de infantes de Santa Rosa al que asistía.

Ramón Dupuy, abuelo paterno del pequeño, aseguró que pudo comprobarse que el menor expresaba en cada uno de las grafías un pedido de "auxilio a gritos".

"La semana pasada salieron los análisis de los dibujos de Lucito, del jardín, y los que tenía en la casa, los cuales dan los resultados que Lucio, en sus dibujos, pedía auxilio a gritos", manifestó el hombre.

El abuelo del chico señaló que la mayoría de los dibujos eran sin ojos porque vio algo que no tenía que ver, y a su vez las piernas estaban cortadas o directamente no las tenía: "El significado de eso todavía no lo tengo, pero aparentemente puede llegar a ser porque lo hayan atado o por violaciones", indicó Ramón.

El abogado querellante también señaló que "el informe da cuenta que, los dibujos, son de un niño sufriente y gritando gráficamente".

También señaló que la pericia dice que el nene "enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar".

A pesar de estas señales, nadie de su entorno pudo darse cuenta de la situación que el menor pasaba en su hogar y es por eso por lo que la Justicia trata de investigar si sus maestras tienen algún tipo de responsabilidad, detalló Telefé Noticias.

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa producto de las agresiones y abusos reiterados que sufría por parte de su mamá y la novia.

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, es acusada de "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Mientras que para Abigail Páez, pareja de Espósito Valenti, la acusación es por "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    Enfermas mentales,deben existir ya leyes mucho mejores

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Quieren copiar leyes de EEUU pero no pueden defender a los niños

    Ver más

    Responder
  • Belen

    Ay dios mio que tan oscura tenes que ser para hacerle eso a tu hijo.

    Ver más

    Responder
  • Magi

    Que horror queda demostrado que eran unas enfermas con ese niño

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Díganme que alguien va a hacer justicia por Lucio,xfa

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    ...las docentes debieron denunciar la situación...se supone que para eso son los dibujos que piden de la familia y demás...mujeres deben ser...todas cómplices...tragic

    Ver más

    Responder
  • elpi

    hacerles análisis y si están en condiciones extirparles los órganos y donarlos sería la mejor condena

    Ver más

    Responder
  • lolo

    Donde mierda estan las tortas hdp de las pañuelitos verdes, pidiendo justicia por ese pobre angelito

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Se debería aplicar la ley del TALION! Molerlas a palos, que sientan en carne propia lo que el nene sintió! Quizás aprendan algo del sufrimiento ocasionado, quizás no

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Los jueces tienen que ir presos, ellos se lo entregaron a la madre asesina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante