Caos en hospital salteño: gritos y empujones por un turno médico
Este mediodía, varias personas llamaron a la Policía por una violenta situación. Los detalles del escándalo.
Este mediodía se vivieron momentos de tensión en las puertas del hospital Juan Domingo Perón, en la localidad de Tartagal, donde gritos, empujones y un clima hostil volvieron a encender las alarmas sobre una problemática que, según denuncian los vecinos, es recurrente y no encuentra solución: la falta de turnos médicos y la necesidad de pasar la noche en la vereda para poder ser atendidos.
En las imágenes se observa a varias personas alteradas mientras esperaban en fila para conseguir turno. Según testigos, un hombre maltrató verbalmente al personal del hospital, levantó la voz y habría intentado agredir a quienes se encontraban en el lugar. Fue tal la tensión que los vecinos no dudaron en llamar a la Policía, aunque al momento de llegar los efectivos, el sujeto ya se había retirado del lugar por sus propios medios, según informó la pagina de Facebook "El Picante".
El problema de fondo, explicaron vecinos a los medios locales, radicaría en la escasa frecuencia con la que el médico neurólogo infantil atiende en el hospital.
Imágenes de la Policía retirándose del hospital tras los disturbios.
Por su parte, el personal del hospital intentó calmar la situación pidiendo que se respeten los lugares en la fila y que todos serían atendidos en la medida de las posibilidades. Sin embargo, el episodio volvió a poner sobre la mesa la crisis en el sistema de salud pública del norte salteño, donde la demanda supera con creces la capacidad de respuesta.
Cabe recordar que el Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, le pidió a los salteños que denuncien a aquellos medicos que no no cumplan con sus turnos de guardia en los hospitales y centros de salud.
Comentarios