Se merece el peor castigo

La repugnante excusa del músico salteño condenado por abuso: "Lo hice para..."

Los terribles hechos fueron cometidos entre el 9 y el 11 de octubre 2022 en perjuicio de su propia hija adolescente.

Un caso aberrante se conoció en las últimas horas en Salta. Condenaron a un conocido cantante por hacerle lo peor a su hija en varias oportunidades.

El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio, sentenció este lunes al cantante de la localidad de Campo Quijano a cumplir una pena de ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y desobediencia judicial en perjuicio de su propia hija.

Estos hechos, fueron cometidos entre el 9 y el 11 de octubre 2022 en perjuicio de su propia hija adolescente. En el primero, el padre arremetió contra la menor, cuando regresó tarde de una fiesta a la que había asistido junto a compañeros del colegio y otros amigos, detalló el medio Informate Salta.

Aunque todo hacía presumir que el relato de la víctima era propio de un padre celoso que esperaba el regreso de su hija, la situación fue más allá, pues apenas ingresó a la vivienda, la tomó de manera violenta del brazo, la llevó hasta una de las habitaciones de la casa, donde la obligó a desvestirse.

En seguida, le introdujo los dedos en sus órganos femeninos, con la excusa de que lo hacía para verificar sí aún era virgen. Dicho episodio, violento y abusivo, se produjo en presencia de una hermana de la adolescente, quien quedó estupefacta ante la reacción de su padre.

A los dos días, el 11 de octubre, sucedió un segundo hecho de abuso sexual. Fue luego de que el acusado, de 41 años, descubrió que su hija no había ido a la escuela, sino que se dirigió a la casa de su abuela, según pudo establecer luego de rastrear a la menor mediante una aplicación en su teléfono celular.

No contento con haber dado con su hija, el padre se dirigió a buscarla y, ya de nuevo en casa, se encerró con la misma en el baño, donde el progenitor se bajó los pantalones, para luego mostrarle a su hija su miembro viril. En esa escena, la que motivo llantos de la menor, el músico interrogó a la jovencita si le gustaba el órgano genital de los hombres.

Nuevamente, este episodio ocurrió delante de su hermana, con quien mantenía una excelente relación, situación que también molestaba a su padre, el que, por todos los medios, intervino para evitar que tengan un contacto frecuente.

Tras este segundo hecho, la menor contó lo sucedido y su padre quedó detenido y alojado en la Alcaidía Judicial, de donde el lunes pasado salió para asistir a la audiencia en la que resultó condenado, penas impuesta en el marco de un proceso de juicio abreviado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales