Abuso de poder

"Cágate pendejo, hacete el machito": policías tiraron gas pimienta a un menor

Los certificados médicos confirmaron una equimosis en la región del pómulo izquierdo en el joven.

Policias salteños persiguieron, dispararon, golpearon y arrojaron gas irritante a la cara de un menor que estaba fumando marihuana en el Parque San Martín. Los certificados médicos confirmaron una equimosis en la región de pómulo izquierdo del joven.

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene a tres efectivos policiales acusados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, en calidad de autores.

Las imputaciones recayeron sobre el sargento Esteban Ramón Guaymás y el agente Pablo Sebastián Vilte, ambos con revista en la División Motoristas de Emergencias Policiales, y sobre el efectivo de la División de Bicipolicías, Mauricio Ezequiel López.

Del requerimiento, surgió que el 30 de agosto de 2018, cerca de las 10.30, el menor fumaba marihuana en el Parque San Martín, cuando vio que llegaban dos bicipolicías, por lo que salió corriendo.

Mientras corría, también fue seguido por los efectivos de la motorizada, quienes realizaron disparos que no llegaron a impactar en el joven.

Tras esto, el menor fue alcanzado y tomado por el cuello por la mujer bicipolicía, pero logró soltarse y siguió corriendo hasta llegar al Cementerio de la Santa Cruz, donde se entregó por el cansancio.

En ese momento, fue tomado desde atrás por el cuello y pudo observar a uno de los efectivos de la motorizada que lo tiró al suelo, mientras que el otro de los bicipolicías se le acercó y le dio un golpe de puño en la cara, cerca del ojo izquierdo.

Luego, fue llevado a un móvil policial, donde le pidieron que levantara la cara porque le iban a tomar una foto, pero cuando lo hizo, le rociaron un gas irritante. El damnificado les pregunto por qué le hacían eso y el efectivo que le arrojó el gas le dijo "cagate pendejo, hacete el machito".

Luego lo bajaron del móvil y lo subieron a otro, donde le pegaron en la nuca, antes de llevarlo al Centro de Contraventores.

Los hechos, que fueron denunciados por la madre del menor, guardan correlación con los certificados médicos agregados al legajo de investigación, que confirmaron una equimosis en la región de pómulo izquierdo, y con el testimonio de testigos que presenciaron el momento en el que el joven fue golpeado por el personal policial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que cagada

    Vos decís? No creo que sea tan así, el monqui y cuchillo?no pura mariconera del vago

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Cómo me molesta q esta turra de los derechos humanos se meta los pendejos son verdaderos delincuentes esas ratas no les importa nada cuando te quieren meter una punta en el estómago la pelot de esa mina solo defiende a los delincuentes hdp

    Ver más

    Responder
  • Son unos Kkkk

    Ay pobrecito estaba estudiando con marihuana y cuando se le acabe los mando a tu casa periodista del orto o a la casa de la fiscal esa un mamarracho total!!!!!

    Ver más

    Responder
  • pobrecito el yutito ..!

    Ver más

    Responder
  • Wally

    Pobre criaturita!!!!

    Ver más

    Responder
  • PEDRITO ESCOBITA

    COMO LOS MEDIOS Y ORGANIZACIONES O QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA, PROTEGEN A LOS CONSUMISTAS DE DROGA, DEBERÍAN SABER QUE AUN EN ARGENTINA ESTA PENADO POR LEY CONSUMIR, NO CREO QUE SEA UN PACIENTE QUE ESTE RECIBIENDO QUIMIOTERAPIA. Y YA DEJEN DE DARLE A LA JUVENTUD TANTA LIBERTAD LA ESTÁN DESTRUYENDO.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    porque abuso de poder ''' si estos pendejos son menores pero peligrosos que pasa salta no escribas huevadas porque no mejor vas x alli a que ese menor te apriete y te robe y despues escribis las boludeces que escribis aqui

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Che periodista q bueno sis para averiguar estuviste ahí es como si ubieses corrido con el delincuente.yo juez te llamo a voz para q declares ya q estuviste allí. Sabes q los piperos la mayoría estan magullado se viven peleando entre ellos. Ayer decían de los periodistas vede humo y uno de ellos sos voz. Si los policías no lo siguen o proceden hablan mal. Como quieres q los persigan como quieres q los detengan le tiran patadas piñas los insultan .los derechos humanos allí si salen a vender humo cuando defendieron una víctima de un robo.de una violacion.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales