Investigación abierta

Estafas de financieras ilegales: hay más policías complicados en la causa

Hay cuatro nuevos detenidos que se negaron a declarar. 11 de los 23 imputados son miembros de la Policía de Salta.

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó esta mañana a dos mujeres y un hombre por los delitos de estafas reiteradas, falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita. Todo en concurso real, en el marco de la causa Ríos & Asociados.

Así, la investigación que lleva adelante por estafas de una financiera ilegal, sumó en las últimas 24 horas cuatro nuevos imputados, siendo dos de ellos miembros de la Policía de Salta. Los imputados se abstuvieron de declarar y fueron asistidos por abogados particulares. Permanecerán detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.

La detención de las cuatro personas se produjo luego de que la UDEC investigara distintas denuncias que aseguraban que un agente de la Policía de Salta y una agente de Policía del Centro de Coordinación Operativa Metán actuaban como captadores de inversores. En el primero de los casos, cobraba un porcentaje. 

En cuanto a la agente de Policía de Metán, los investigadores pudieron constatar la existencia de un vínculo entre esta y la líder de la financiera. No sólo contaba con carpetas de inversiones sino también con transferencias bancarias desde el año 2021, en coincidencia con el inicio de la actividad de Ríos & Asociados en Metán. 

Hasta el momento son 23 los imputados en la causa, siendo 11 de ellos miembros de la Policía de Salta. Nueve permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia, cuatro se encuentran con prisión domiciliaria mientras que el resto tiene medidas sustitutivas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Canas fracasados

    Donde se puede denunciar canas acosadores y violines

    Ver más

    Responder
  • SALINA

    ex cana por lo que se comenta habia policias de la misma division dellitos economicos como inversores y de las esferar jerarquicas mas altas de varias fuerzas, poder judicial y ejecutivo, por eso aca van a hacer un show para aplastar a las moscas hediondas de los que no tienen respaldo y quedarse con los millones unos cuantos, es la gran estafa del poder contra los pelotudos que creyeron que s e iban a hacer millonarios jj

    Ver más

    Responder
  • LOS PALOS SE LLEVARON Y NOS DEJARON OTROS EN EL ORTO!!!

    Gaucho Cruz - Mire don Martín sólo sé q no sé nada. Fierro - No se me haga el griego cuando uds andaban en la usura estafa ponzi judía. Cruz - A mi me engañaron ahora soy astilla víctima del mesmo palo. Fierro -

    Ver más

    Responder
  • Dr lobato

    Consulta
    Y la cabo sobrina
    La petisa q trabaja en infantería
    Nadie dice nada de ella
    Se canso de meter y estafar gente con esa boludes
    Hasta su flia

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    El que sabe de todos estos entuertos es el coya cruz exsecretario de seguridad, uds. piensen porque lo sacan de la administración de saenz, cuando se destape la olla en la policia de salta va a saliar un olor nauseabundo, le tocara hasta el ministro.

    Ver más

    Responder
  • Leon

    Se corta por lo más finos agentes y los jefes q usaron plata del estado... nada

    Ver más

    Responder
  • Luis Chavez

    Espero los dejen cesantes a los canas esos y no los premien con jubilación de privilegio que tienen

    Ver más

    Responder
  • CHORIZO

    Tengo una duda...el secretario de seguridad no era Benjamín Cruz??? Si no sabía nada se ve que no hacía muy bien su trabajo o estoy tan errado?

    Ver más

    Responder
    • morcilla

      Estas en lo cierto. Y ahora?? espero que caiga su chofer cana solano o quien lo va a proteger a ese ??

      Ver más

      Responder
  • $U$TITUCIÓN...

    MEDIDAS SUSTITUTIVAS....CUÁNTO ME PAGÁS DE TASA MENSUAL ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante