De no creer

Bombero salteño fue a asistir un siniestro vial: terminó apuñalado

En la noble tarea del bombero voluntario de asistir a las víctimas de un choque, casi que se topa con la muerte.

El viernes por la noche, mientras los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera prestaban servicio para verificar un siniestro vial en el centro de la ciudad, ocurrió un hecho sin precedentes. Uno de los bomberos, identificado como Cristian Morales, sufrió un violento ataque y fue apuñalado en el pecho, quedando al borde de la muerte.

Morales fue trasladado rápidamente al hospital y gracias a la intervención médica logró sobrevivir, ya que la apuñalada le  pegó en una de las costillas de la caja torácica, evitando que termine en un desenlace fatal. Los agresores ya fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

En repudio a este intento de homicidio y debido a la creciente inseguridad en la ciudad, los Bomberos Voluntarios decidieron retirar el servicio de ambulancias durante todo el fin de semana. Además, se tiene prevista una conferencia de prensa para abordar la problemática de la inseguridad que afecta a la sociedad termal.

Cristian Morales recibió un puntazo en el pecho por parte de una de las personas que iba a asistir, paradojas del destino, fue el bombero quien casi pierde la vida. Su compañero lo subió a la ambulancia, lo trasladó al hospital y, a pesar de haber perdido mucha sangre, fue internado y se encuentra estable.

"Anoche (por el viernes) alrededor de las 21, nos llaman al cuartel y solicitan el servicio de ambulancia por un siniestro vial en la calle Melchora Figueroa de Cornejo y Belgrano, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la misma plaza central de Rosario de la Frontera", sostuvo Museda a ElTribuno.

"Después del llamado, se fue a asistir como corresponde, con toda la profesionalidad y lamentablemente cuando un compañero se bajó del vehículo para asistir a las supuestas personas que estaban accidentadas, como nos lo habían mencionado por vía telefónica solicitando el auxilio, en el momento que mi compañero se acerca a estas personas que estaban apostadas sobre la vereda, una de ellas se levantó, le propinó un golpe de puño en la cara y con objeto punzo cortante y la intención de matarlo lo apuñaló en el pecho al bombero sargento Cristian Morales, quien en ese momento retrocedió, mi otro compañero automáticamente lo ayudó a subir al vehículo y la emergencia se torna, justamente, para uno de los nuestros y se lo llevó rápidamente al hospital", detalló.

El oficial inspector de Bomberos, Luis Museda, pidió a la comunidad que reaccione contra la violencia y expresó la necesidad de unirse como ciudadanos para poner fin a estos hechos. También agradeció el apoyo y solidaridad recibida por parte de otras instituciones y solicitó el repudio a cualquier acto de violencia que pueda ocurrir, no solo contra los bomberos, sino contra cualquier persona de la sociedad.

Museda finalizó con que "fueron unos minutos donde todos estuvimos en vilo, porque cuando lo sacaron de la guardia, lo llevaron de urgencia al quirófano para intervenirlo, ya que había perdido mucha sangre y había que verificar qué tan profunda era la herida. Gracias a Dios, después de ser intervenido, determinaron que este objeto corto punzante, al introducirse en el cuerpo, pegó en una de las costillas de la caja torácica, lo que le permitió al bombero seguir viviendo".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gladysborja06@gmail.com

    Xdiooooo tantaaa violencia espero q este asesino este bien preso!!!!

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Espero un par de años guardado este miserable HDP que hizo esto

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Capas que lo estaba bolsiqueando para sácarle la identidad jajajja

    Ver más

    Responder
  • Anibal Fernández

    La inseguridad es solamente una sensación, sigan votando delinkuentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales