Una chica pidió un auto en una app y el chofer era el monstruo que arruinó su vida
Una joven pidió un auto en una app y el chofer era la persona que se aprovechó de ella en el pasado.
Después de cinco años de espera, el 11 de noviembre arrancará el juicio contra un hombre acusado de haberse aprovechado de la sobrina de su pareja cuando la víctima era menor. Este proceso tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, y el caso genera conmoción no solo por la demora, sino también por un episodio reciente que remarcó el horror para la joven.
A mediados del año pasado, la víctima, ahora de 20 años, pidió un auto a través de una conocida app de viajes para salir con sus amigas y, al subirse al vehículo, descubrió que el chofer era la persona que le arruinó la vida. El acusado, un exchofer de la línea 165 de colectivos, nunca estuvo preso y llegará libre al juicio, pese a enfrentar cargos por abuso.
El caso de abuso data de 2019, cuando la víctima tenía 15 años. Según el expediente, el acusado era pareja de una tía de la adolescente, con quien convivía en una casa de Monte Grande, localidad bonaerense. La familia había depositado toda su confianza en él, y la madre de la joven declaró que su hija incluso tenía una pieza en la casa de su tía. Aprovechando esta cercanía, el hombre habría cometido los abusos en reiteradas oportunidades.
La denuncia fue realizada en ese mismo año, y la investigación quedó en manos de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 Descentralizada de Esteban Echeverría. Sin embargo, la única medida fue una restricción perimetral para el acusado, sin orden de detención, lo que dejó a la víctima y a su familia en estado de indefensión. A causa del trauma, la joven intentó suicidarse en varias ocasiones, y su madre denuncia que "las secuelas psicológicas son devastadoras".
La madre de la víctima relató que el encuentro con este monstruo mientras ejercía como chofer de la app de viajes fue un hecho "traumático e insólito" que la dejó en estado de shock. Indignada, la mujer declaró: "Está trabajando de noche, con chicas que salen solas de bailar, algunas toman alcohol. Estamos dejádolo suelto y este tipo no puede estar libre". La madre de la joven teme que otras personas estén en peligro sin saber quién es el hombre que las lleva en su auto.
Comentarios