Atraparon a una mujer de la comunidad gitana acusada de robarle a una jubilada
Una mujer gitana fue detenida por un violento robo. La víctima es una jubilada de 74 años. La acusada la golpeó y quiso robarle.
Una mujer de la comunidad gitana fue arrestada acusada de golpear a una jubilada durante un robo en Monte Grande, Buenos Aires. La detuvieron en las últimas horas en Villa Lugano.
La imputada, Susana Miguel, de 55 años, fue capturada tras una investigación conjunta de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Bonaerense (PBA). La acusaron por "privación ilegal de la libertad, robo y lesiones" luego de siete allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho violento ocurrió el 10 de junio y fue registrado por cámaras de seguridad. La víctima, Nélida Ester Barriacchia, de 74 años, abrió la puerta de su casa en la calle Dorrego y fue engañada por una pareja que intentó ingresar con engaños.
Dentro del hogar, los agresores trataron de someterla y la golpearon brutalmente. Los gritos de la mujer hicieron que los delincuentes huyeran sin lograr robarle.
Tras la denuncia del hijo de Barriacchia, la DDI Lomas de Zamora inició la investigación, que incluyó el análisis de videos de seguridad para identificar a los sospechosos. Así dieron con Susana Miguel, quien además era buscada por otro robo ocurrido el 4 de junio, cuando atacó a Norma Serafina Scarlata.
La fiscal Segade, a cargo de la UFIJ N°2 de Esteban Echeverría, ordenó los allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad.
Finalmente, la acusada fue capturada en una vivienda de la calle Armenia al 2064. En los operativos, secuestraron 15 celulares y la ropa que usó durante el ataque a Barriacchia, según confirmaron fuentes policiales.
Comentarios