Atraparon a un norteño que estaba prófugo: era intensamente buscado
Un hombre que tenía pedido de captura por tentativa de homicidio fue detenido por personal del Departamento Robo y Hurto. Estaba prófugo desde octubre de 2024.
Agentes del Departamento Robo y Hurto, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente por una causa de tentativa de homicidio. El hecho que se le imputa ocurrió en octubre de 2024 en la localidad de Sotelo, Departamento Río Hondo, Santiago del Estero.
Durante tareas de seguimiento, los investigadores detectaron que el sospechoso circulaba en una camioneta por caminos vecinales de la zona. Al ser interceptado, se constató que presentaba inconsistencias en su documentación, lo que motivó su traslado inmediato a la base policial.
Una vez en el Departamento Robo y Hurto, los agentes confirmaron que se trataba del prófugo buscado por la Justicia. El hombre fue puesto a disposición del fiscal de turno.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 20 de octubre del año pasado, cuando una pelea entre grupos terminó con un joven gravemente herido por una puñalada en el abdomen. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital regional, donde se le diagnosticó una herida penetrante con posible compromiso hepático.
La causa está a cargo del fiscal Dr. Emanuel Sabater, quien ordenó que se labren las actas correspondientes y que el detenido sea alojado en la alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6.
Comentarios