Atraparon a un narco salteño: cayó con droga y una moto robada
Desde la Fiscalía investigan si pertenece a una red de narcotráfico. Los alarmantes detalles del operativo.
En el marco de un operativo de control de rutina, efectivos policiales lograron detener a un hombre de 40 años en la localidad de Orán, quien fue sorprendido con droga fraccionada y una motocicleta de dudosa procedencia.
El hecho ocurrió el pasado martes 11 de junio, mientras se realizaban tareas de patrullaje preventivo.
Durante el operativo, la Policía encontró a un grupo de personas en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, los sospechosos se escaparon en varias direcciones. Tras una breve persecución, uno de ellos fue demorado y, al ser requisado, se le secuestró un frasco que contenía 30 envoltorios de droga, además de una motocicleta que no pudo justificar su procedencia.
El fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional al detenido por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento, en concurso real. El acusado fue asistido por la defensa oficial y, durante su declaración, negó los cargos en su contra.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras continúa la investigación, que busca determinar si el hombre forma parte de una red de narcomenudeo en la zona. La causa sigue en curso bajo estricta reserva judicial.
Comentarios