Frontera caliente

Rompieron la pared y se fugaron de una cárcel de Salta: estaban en éste lugar

El viernes se habían fugado 6 presos después de reventar las paredes de la cárcel, pero ya atraparon a 4.

El norte provincial se encuentra conmocionado desde el viernes a la madrugada, porque se fugaron varios presos que se encontraban detenidos en la dependencia policial de Aguaray. Sin embargo, la policía mantiene un fuerte operativo para encontrar a los evadidos y evitar que crucen la frontera.

Un grupo de seis delincuentes habían hecho un boquete en la pared de una de las celdas y fueron saliendo uno por uno, sin que los oficiales que se encontraban de guardia en la comisaría de Aguaray lo advirtieran.

Mauricio Torres (22), Gastón Justiniano (26), Federico Camacho (30), García Gustavo (27) y Fernando Basualdo (19), son los presos que se fugaron y cabe mencionar que todos tienen causas muy pesadas como robo calificado, abuso sexual con acceso carnal y uso de armas, entre otros delitos.

Sin embargo, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, habló en Defrentesalta, "que en las últimas horas gracias a un intenso trabajo de diversas áreas de la Policía de Salta, se logró recapturar a cuatro de los seis presos".

"Los evadidos fueron recapturaros gracias a la colaboración de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia y serán devueltos a Salta en las próximas horas", adelantó Marcelo Domínguez, haciendo alusión a que los encontraron en el otro lado del país.

El Ministro finalizó con DeFrenteSalta, que "uno de los prófugos fue recapturado mientas cometía un ilícito". 

Solo restan dos presos por atrapar y la Policía intensifica la búsqueda, como así también intenta que los recapturados hablen y digan dónde se encuentran los demás.

Recordamos que al siguiente día de la fuga, uno de ellos Daniel Vánegas (25), ya había sido atrapado y no quiso prestar declaración alguna.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales