Sigue la conmoción

Los aterradores mensajes que envió la nueva detenida por el ataque a CFK: "¿Cómo..."

Agustina Díaz figuraba en el teléfono Brenda Uliarte como "amor de mi vida". Ambas están detenidas al igual que Fernando Sabag Montiel.

Cada vez son más los indicios de que el atentado a Cristina Kirchner estuvo premeditado por un grupo que previamente realizó tareas de inteligencia en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta. La detención de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, es una muestra cabal de la organización que estuvo detrás del intento de magnicidio.

Tras el intento fallido de Fernando Sabag Montiel de asesinar a Cristina Kirchner, se produjo una sugerente comunicación entre Agustina y su amiga Brenda. "Borrá todo", escribió la primera. Y después llegaron otros mensajes que la comprometen seriamente. "¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?... Y después ¿se puso nervioso?", preguntó en un mensaje Agustina después de ver el episodio en televisión. De todo esto tendrá que dar explicaciones mañana cuando sea indagada por su vinculación en el atentado, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

De esos mensajes se desprende que la joven que estaba agendada como "amor de mi vida" en el teléfono de Brenda sabía antes y después lo que la pareja iba a concretar: el plan para matar a la Vicepresidenta.

De los teléfonos surge la decisión de cometer el hecho hasta el punto de que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de Cristina Kirchner, confirmaron las fuentes consultadas.

Queda claro que a la jueza María Eugenia Capuchetti le sobran las pruebas contra Sabag Montiel y Brenda Uliarte a la hora de pensar en un procesamiento para la pareja. Pero siguen apareciendo indicios en el teléfono de la joven de 23 años que confirman la premeditación del ataque.

Ayer, se supo que ya habían abortado un plan para asesinarla en la noche de 27 de agosto, el día del discurso de CFK frente a sus simpatizantes tras el escándalo de las vallas. Ahora aparece el dato de los diálogos entre Sabag y Brenda pensando en alquilar un departamento con vista a la casa de la ex presidenta.

Según publicó Infobae, la jueza Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario que había implantado apenas se encontró el contenido del celular de Brenda. Fue de ahí donde apareció esta información que dispararon allanamientos y la detención de Agustina Díaz en San Miguel.

La joven tiene 21 años. Sus padres se acercaron esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002 para enterarse de la situación de su hija. Esta tarde, la joven se entrevistaba con el defensor oficial Juan Martin Hermida, el mismo que representa a Sabag Montiel. Si no hay intereses cruzado en la representación legal, asumirá la defensa. Si no, el caso pasará a otro defensor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uyyyy!!!

    Si! Que aterradores los mensajes! Voy a tener que ir al sicologo ahora que los lei! Wow! Que miedo!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Que novela mas berreta actores de cuarta no se quien puede ser tan boludo para creer toda esta farsa DIOS Llevatela de una vez!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Ojalá todos los q mataron gente en atentados hubiesen sido tan boludos como estos perejiles. No habríamos lamentado tantas víctimas de guerrilleros . Del estado etc etc

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    tienen que seguir escarbando hasta llegar a los autores intelectuales y que financiaron el atentado, se sospecha de la burra burrich como autora

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      Financiaron? en que gastaron los financistas ? en algodon de azucar, ¿ podrias intentar aunque sea ser menos boludo?

      Ver más

      Responder
  • que?

    medio que ya cansan con esta mala novela, un anterior atentado abortado es lo mismo que nada, el derecho penal castiga hechos no deseos ni pensamientos, pensar en alquilar un departamento para matar a la vice no es delito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales