Así están los 8 rugbiers: después de ser condenados por el crímen de Fernando Báez
A dos meses de la condena del Tribunal de Dolores, los condenados aún se mantienen en Melchor Romero, separados del resto de la población carcelaria.
Los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa aún no tienen claro cuál será su destino en su nueva vida carcelaria. Es que a dos meses del fallo del Tribunal de Dolores, los condenados aún no se movieron del penal donde pasaron los últimos dos años.
El pasado 6 de febrero se conoció que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.
Sin embargo, a la espera de qué puede pasar con la vida de los condenados, donde cinco permanecerán de por vida, los rugbiers se mantienen detenidos en las mismas celdas y bajo las mismas reglas que impusieron las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
La decisión se debe principalmente al miedo que circula en los pasillos del Servicio Penitenciario de que les puedan hacer algo a los condenados, a sabiendas de las amenazas públicas que se conocieron en diferentes medios de comunicación.
En ese sentido, se especuló con el posible traslado a un penal con una historia macabra como el de Sierra Chica, donde ocurrió el hecho que tuvo como protagonistas a "Los 12 apóstoles". Sin embargo, también existe la chance de que vayan a Campana para estar más cerca de sus familiares.
Mientras tanto, las familias de los jóvenes condenados no hablan y lo mismo sucede con Hugo Tomei, abogado del grupo, quien continúa sin dar entrevistas. Aunque según informó TN, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que si se emitiera la orden de traslado "a Tomei no lo van a notificar. Sucederá y listo".
Si los presos los pasan a deguello a los ocho!!!
Ver más
"miedo que circula en los pasillos del Servicio Penitenciario de que les puedan hacer algo a los condenados", miedo?? a quien le importa lo que les pase a estos HDP, el miedo es a que si les pasa algo los canas quedan procesados y sin trabajo
Ver más
Paredón y fusilamiento a esas lacras son irrecuperables
Ver más