Violencia extrema

Salteño le agujereó el pecho de un puntazo a otro: no la "pudo contar" y murió

El acusado cumplirá una dura condena en la cárcel. La defensa quiso que lo absolvieran por que alegaron legítima defensa.

El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa, localidad de Salta, en febrero de este año, cuando el acusado, hirió con un arma blanca en la zona torácica a la víctima. Rojas fue herido en la vía pública con un arma blanca por Méndez en la zona torácica y pese a ser asistido, murió por un shock hipovolémico.

 La justicia determinó que la condena será de nueve años de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Durante los alegatos, la fiscal Carreras solicitó que se le aplique al acusado la pena de 16 años de prisión y la defensa pidió su absolución por haber actuado en legítima defensa y en forma subsidiara, por exceso en la legítima defensa.

El juez Mario Maldonado le impuso por el asesinato una pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante