Policiales
El país que nos duele

Se rompía el lomo para hacerle los 15 a su hija y lo asesinaron en un robo

La adolescente tiene síndrome de Down y soñaba entrar al salón de la mano con su papá, pero no podrá hacerlo.

Juan Manuel García (52), conocido por sus amigos y parientes como "Gallego", hacía changas y juntaba peso sobre peso para cumplir el sueño de su hija Vicky. La adolescente cumple 15 años este 18 de julio y su papá quería sorprenderla con una hermosa fiesta, pero ya no podrá hacerlo: el domingo lo asesinaron a sangre fría durante un asalto. 

El crimen ocurrió en la localidad de Villa Rosa, Buenos Aires, cuando un asaltante entró a robar al kiosco "Al Toque Roque" donde trabajaba la víctima y le dio un disparo mortal en el abdomen.

"Ayuda para que se haga Justicia. Vicky todavía no sabe que su papá ya no va a estar más, no le va a cocinar más el pollo que a ella tanto le gusta, no lo va a ver cuando se vaya a trabajar al kiosco... No dejen sola a esta familia y que fin de año Juan se convierta en una estadística más, un número más", posteó el lunes en Facebook Rosalía Herrera, comadre de la víctima.

Y siguió: "Que la inseguridad es una sensación, que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, que tengan tantos derechos y privilegios... A Juan Manuel García y a Victoria, su hija, no les respetaron nada. Que sea haga Justicia por los dos".

Justamente, en la misma esquina del kiosco se organizó una marcha para este miércoles a las 20, donde pedirán Justicia por García, muy querido en el barrio y por sus compañeros. La familia de la víctima está destrozada.

En Facebook todos comparten el mismo posteo: "Nuestro reclamo pidiendo justicia se va a escuchar en toda la argentina! Justicia por Juan Manuel y porque nunca más nadie pase esta situación".

"Qué grande eras Juan. Todo esto demuestra lo que fuiste. Qué injusto todo", escribió Flor Campos en relación a la reacción de los vecinos al enterarse del crimen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Matias

    La verdad que me cuaso mucha tristeza pobre niña como haser para explicarle ah eya que su papi ya nonesta me siento triste que en paz descanse

    Ver más

    Responder
  • PAÑUELO VERDE

    NO A LA PENA DE MUERTE.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Todo aquél que tenga un negocio, aunque sea pequeño, debe instalar cámaras para que todo sea filmado. Entonces resultaría lógico exigir justicia, dado que la filmación ha permitido IDENTIFICAR al autor del crimen. Sólo hay que buscarlo. Si no hubo ninguna cámara, ¿alquien me puede explicar cómo darán con el asesino?

    Ver más

    Responder
  • ...

    Hay que cag..rlos mata..do a todas esas lacras que matan porque si ,pena de muerte ya !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales