Que se haga justicia

"Los dos tuvimos la culpa": la extraña confesión del asesino de la salteña trans

Tras cometer el delito, el hombre de 38 años hizo un descargo en Facebook en donde confesaba ser autor del terrible crimen.

Fabián Villegas (38), pareja de la referente trans Diana Zoe López García, quien fue asesinada con una puñalada en un hotel de Balvanera, dio una confesión escalofriante a través de sus redes sociales. A las 23:32 del sábado, Villegas, aparentemente ya detenido por el crimen, publicó en Facebook un mensaje en el que asumía la responsabilidad del trágico suceso, atribuyéndolo al consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, también intentó culpas a López García por lo ocurrido.

En su publicación, Villegas recordó a López García como alguien "hermosa como siempre" y señaló que el crimen fue el resultado de la combinación de "drogas y alcohol".

En el relato, Villegas dijo que "los dos tuvimos la culpa", y mencionó discusiones previas entre ellos en los días anteriores al incidente: "No me voy a hacer el inocente, pero la culpa la tenemos los dos. Mi corazón hoy llora".

Detalló que, en estado de embriaguez, se produjo una confrontación física en la que lamentablemente culminó con la muerte de la víctima. "Fue tomar días y días. Después nos confundimos y yo me confundí más que vos", relató.

Luego pidió perdón a la víctima y expresó su amor, cerrando con la promesa de volver a encontrarse: "Te pido perdón bebé, que descanses en paz. Te amo, ya nos vamos a ver".

Cabe desatacar que fue él mismo quien había alertado sobre la agresión de su pareja a la policía llamando al 911, a las 16:15 de ese día.

Las autoridades judiciales confirmaron que Fabián Villegas será indagado como presunto autor de un "homicidio agravado". Villegas ya fue trasladado a la alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal para el proceso legal.

Zoe López García era una referente trans de 47 años originaria de Salta. Trabajaba como presidenta del Hotel Gondolín en Villa Crespo y en el comedor de la Casa Rosada. Fue brutalmente asesinada por su pareja en el hotel "Paraíso" de Balvanera. El arma homicida, un cuchillo tipo tramontina, fue secuestrado como evidencia.

Ante situaciones de violencia de género, se brinda atención, contención y asesoramiento a través de la Línea 144, disponible las 24 horas, así como por WhatsApp (11-2771-6463) y correo electrónico (linea144@mingeneros.gob.ar).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales