Horror

Agarraron al "Pelao": asesinó a su ex y apuñaló a su nuevo novio

La víctima tenía 18 años. El femicida fue condenado a prisión perpetua.

José "Pelao" Ruiz fue finalmente condenado a prisión perpetua por asesinar de una puñalada a su ex pareja, Mónica Belén Reinoso (18) tras irrumpir en una vivienda mientras ella se encontraba con su nueva pareja y una hermana adolescente.

Ocurrió en la ciudad santiagueña de Suncho Corral, durante la madrugada del 26 de enero del 2014.

"Así los quería hallar", habría exclamado el hombre antes de atacarlos a los cuchillazos. La mujer perdió la vida tras recibir una puñalada en el hemitórax izquierdo ya que el filo le perforó el corazón. Caminó 50 metros hasta la vivienda de una prima y cayó muerta.

En forma simultánea, el "Pelao" se trenzó en una pelea con Diolan, el actual novio de la víctima fatal, y lo hirió en cuatro lugares diferentes del cuerpo. Luego huyó hacia una zona montuosa.

Finalmente, 7 años después, hubo un fallo en disidencia. El tribunal aplicó la máxima pena en contra del homicida, al hallarlo responsable del delito "homicidio agravado por el vínculo", pero no en contexto de "violencia de género" (no femicidio), ya que los vocales juzgaron que ello no fue acreditado en la convivencia de la pareja. En cuanto a los cargos de "homicidio en grado de tentativa", también el tribunal la desestimó. En su lugar, prevaleció la figura de "lesiones graves", informa El Liberal.

Comentarios

  • INCREÍBLE

    La justicia de Santiago del Estero es mejor que la de Salta

    Ver más

    Responder
  • Usada

    Las hediondas mujeres se encaman con terribles delinkuentes solamente x tener 1 chota en el culo

    Ver más

    Responder
    • Vos

      Así son las pendejas putas y pelotudas con dos machos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante