Que se haga Justicia

Imprudencia al volante: juzgarán al conductor que chocó y mató cerca de Cofruthos

El accidente ocurrió el 2 de marzo durante la madrugada. La víctima falleció al instante.

Se requirió juicio para un hombre de 26 años de edad, imputado por un homicidio culposo ocurrido el pasado 2 de marzo sobre avenida Paraguay, casi intersección con avenida Ragone de la ciudad de Salta, donde un peatón fue embestido por un automóvil y falleció.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para Pablo Fernando Conte Quiroga como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de Sergio Candelario Pastrana de 58 años.

El siniestro vial ocurrió la mañana del pasado 2 de marzo, cuando el acusado circulaba en su automóvil por avenida Paraguay, embistió a la víctima, que cruzaba peatonalmente y provocó su muerte.

En la fundamentación, el fiscal Flores destaca la acción del acusado, de conducir el rodado de manera imprudente en una zona urbana, sin advertir la presencia de la víctima, quien cruzaba peatonalmente la avenida Paraguay en sentido Oeste-Este, inobservando las reglamentaciones vigentes y el deber objetivo de cuidado que le cabe como conductor, máxime si se atiene a la ubicación geográfica por donde transitaba el rodado, inmediaciones al mercado Cofruthos, y la eventual presencia de peatones o personas transitando en la cinta asfáltica.

También remarca el resultado de la pericia accidentológica realizada, donde queda establecido que conducía a 79.78 km/h cuando la velocidad máxima establecida es de 60 km/h en ese sector, lo que produjo lesiones más severas en el cuerpo del peatón al ser colisionado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • clara

    lo que aquí hace falta es multar al peatón, no se puede ser tan imprudente, todos los días y vengo en el bondi más de una vez los cole zafaron de llevarse uno puesto, esta gente que teniendo la cinta asfáltica, cruza por donde se le canta la paraguay es una de las que si multaran a los que se cruzan de un lado al otro la muni recaudaría fortunas, abuelas con bolsas del mercado corriendo sin esperar que el semáforo les de el paso, es duro lo que expreso pero creo que así no serían tan imprudentes de cruzarse como si fueran inmortales

    Ver más

    Responder
  • Luna

    y que paso con la cheta amiga del poder que hizo algo similar???

    Ver más

    Responder
  • De que te preocupas

    Ponete tacos altos, pantalón ajustado y conseguite un laburo de secretaria de algún mafiolitico y seguro SAFAS

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    el coya de mierda se cruzo con el semaforo en verde y la culpa es del que maneja.. dejate de joder

    Ver más

    Responder
    • Delivery

      Malo, malo! 0 empatía usted he? Dice Coya y acá en salta son todos criollos y mestizos. Usted es perverso.

      Ver más

      Responder
    • Jose

      Lamentablemente el peaton siempre tiene prioridad. Coincido en q algunas veces está mal por q no siempre tiene q ser así pero bueno está en la ley. Habría q modificar esa ley en algunos puntos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante