Complicado para ir

Acá no llegó, pero allá hizo estragos: así quedó parte de Jujuy por la tormenta

La zona más afectada es la de la quebrada, donde los ríos se desbordaron y hubo varados.

En Jujuy, la región enfrentó serias dificultades tras un fuerte temporal de lluvia y granizo que golpeó la Quebrada el miércoles. Equipos de Vialidad Nacional se movilizaron para despejar y limpiar las vías, las cuales sufrieron cortes y obstrucciones debido a los desbordamientos de varios ríos, generando complicaciones en las rutas.

Durante la mañana del jueves, personal de Vialidad Nacional llevó a cabo labores de limpieza en la Ruta 9, específicamente en el kilómetro 1772 cerca del río Huichaira. Se insta a los conductores a circular con suma precaución.

En medio de este escenario, se produjeron situaciones críticas en la Quebrada de las Señoritas. En Uquía, equipos policiales y de bomberos rescataron a ocho turistas que se encontraban en el Cerro las Señoritas, afectados por la crecida de los ríos. Dichas personas fueron acogidas en la Comisión Municipal.

Por otro lado, en la zona de Calete, un camino de tierra se vio interrumpido por la crecida del caudal, dejando a una trafic varada con estudiantes y profesores a bordo. Los bomberos voluntarios de Humahuaca debieron trabajar para asegurar su protección.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales