Horror y espanto en Salta

Se conocieron en el gym, fueron a tomar algo y se desvaneció: apareció tirada en la calle

La víctima tenía moretones en distintas partes del cuerpo, marcas de mordeduras y hematomas en el cuello.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años, como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización.

La víctima denunció que el 11 de noviembre de 2022 había concurrido a un gimnasio para tomar una clase de baile. Al salir, alrededor de las 23:30, se dirigió por avenida San Martín a tomar el colectivo. En el camino se encontró con el acusado, quien había concurrido a tomar la misma clase de baile y la damnificada le pidió que la acercara hasta el Teleférico en su motocicleta. En el camino, éste la invitó a tomar algo a un bar, a lo que la mujer accedió.

Alrededor de la 1 de la madrugada, la mujer perdió el conocimiento según declaró, y tres horas más tarde fue despertada por su madre, tendida en una vereda a unos metros de su casa. De inmediato, la trasladaron al hospital San Bernardo.

De vuelta en su domicilio, la damnificada observó que tenía moretones en distintas partes del cuerpo, marcas de mordeduras y hematomas en el cuello.

Ante ello, decidió realizar consulta médica y, luego resultó revisada por un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quien, en su informe, dejó asentado que la mujer presentaba lesiones compatibles con traumatismo al golpearse o ser golpeada con o contra un elemento o superficie dura o compresión digital, otras lesiones por posible sugilación (succión) y lesiones compatibles con traumatismo, provocado, probablemente, por el borde libre de las uñas.

Días después, la víctima se encontraba en inmediaciones del mercado San Miguel junto a su hermana, y se encontró con el acusado, situación que la puso nerviosa. El hombre caminó junto a ellas hasta que se alejó. Fue ahí que la mujer buscó ayuda policial para ir en busca del hombre de 40 años.

En los fundamentos del requerimiento a juicio elevado por el fiscal González Miralpeix, se expresa que el acusado transgredió la integridad sexual de la damnificada, accediéndola carnalmente. Sostuvo, además, que la damnificada fue coherente en su relato tanto al denunciar, como al relatarlo a los testigos en el sentido de cuál fue su itinerario esa noche y cómo, tras ingerir alcohol, perdió el conocimiento mientras estaba con el acusado, para luego aparecer tendida en la vereda, en cercanías de su domicilio, percibiendo dolores en sus partes íntimas.

El juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito judicial Centro, condenó a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo al hombre de 40 años y en el mismo fallo, dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    Lo que no se puede negar es que el violador es muy amable, luego de abusarla, la subió dormida a la moto y la dejo cerca de su casa.

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Si te vas a chupar con un desconocido...qué querés que te pase???

    Ver más

    Responder
  • Pedroza

    Tengan un poco de criterio y sentido común. Conocen a un tipo y el mismo día aceptan tomar unos tragos?

    Ver más

    Responder
  • Juez kuka

    Si estaba oscuro,no es violacion...dijo el juez de la Kris

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales