Abuso de poder

Terrible tortura a un salteño: policías de la brigada le hicieron de todo

Se trata de un oficial y dos sargentos, quienes fueron detenidos durante el transcurso de este viernes.

Tres policías de la Brigada quedaron detenidos tras un hecho de abuso policial contra un salteño que tenía que declarar por un robo. Se trata de un oficial y dos sargentos.

El Juzgado de Garantías 1 de Orán hizo lugar al pedido de la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke y ordenó la detención de tres efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones 2 de esa ciudad, por la supuesta comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas y lesiones leves en concurso ideal. Se trata de un oficial y dos sargentos, quienes fueron detenidos durante el transcurso de este viernes.

De la investigación preliminar, surgió que los efectivos citaron al denunciante para que prestara declaración testimonial en la Brigada de Investigaciones 2, a raíz del robo producido en el Supermercado Comodín de Orán.

Una vez allí, cometieron un claro exceso en el ejercicio de sus funciones y sin que existieran motivos razonables ni una orden de la autoridad competente, privaron ilegítimamente de la libertad ambulatoria al denunciante, a quien retuvieron desde las 18 del 8 de abril, hasta las 2:30 de la madrugada del día siguiente, esposado y sin que pudiera irse de la dependencia policial.

El accionar ilícito de los detenidos se extendió hacia el despliegue de conductas del delito de torturas, ya que infligieron tormentos físicos y psíquicos, de carácter grave con el fin concreto de intimidar al denunciante, para obtener una confesión que atribuyera responsabilidades por el robo al supermercado a personas determinadas, en función de las líneas investigativas que resultaban en beneficio de la intención del personal para resolver la causa.

Los actos se desarrollaron a través de múltiples golpes y la colocación en la cabeza de la víctima de bolsas plásticas, para intentar quebrantar su voluntad. También exhibieron y prendieron un taladro, con el que amenazaron con provocarle lesiones y a través de un recorrido en un vehículo perteneciente a la fuerza de seguridad por las calles del barrio 20 de Febrero, donde nuevamente lo amenazaron con llevarlo al basural, lugar en el que manifestaron que lo iban a matar y que se cuidara de denunciarlos, por lo que lo iba a pasar mal, él y su familia.

Uno de los efectivos también habría incurrido en el delito de falsedad ideológica, que concurre en forma real con los demás delitos endilgados, ya que en su calidad de funcionario público, insertó en un instrumento público una declaración falsa, concerniente a un hecho que el documento debía probar, al haber consignado como dichos del denunciante la responsabilidad por el robo al supermercado a las personas que los mismos efectivos policiales le habían dicho que los incriminara.

La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que la plataforma fáctica fue corroborada con la denuncia y declaración testimonial del denunciante, certificados médicos y un video y fotografías aportadas por el propio denunciante, entre otros elementos de convicción reunidos, que dieron cuenta de la participación punible de los imputados en los hechos expuestos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gatos eran los antes

    Gatos, peste de esta sociedad, son más maricas que los travestis jajajaj

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Rápido para imputar a los canas pero cuando se trata de poderosos ni asoma la jeta

    Ver más

    Responder
  • Apareció la fiscalucha!

    Le tocan un voto k y ahí está ella! Para el resto de la sociedad ni aparece está inepta

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Verónica ojalá te carguen comiendo todos los violadores y gatos que defendes te re mil cojan a vos y a tus hijos haaci sepas lo que es bueno más que seguro que te haces llenar el culo de leche x eso lo defendes pero que te agarren a tus hijos x perra

    Ver más

    Responder
  • DESDE LOS AÑOS 60 A LA ACTUALIDAD. NEOCON USA

    Vecina/ Eso de que trabaja muy bien la fiscal Simesen de Bielke suena a la palanca oligarca para impulsar en la política futura a personas del seno de sectores muy conocidos. Hija de un gorilón neoliberal cuya madrastra, otra gorila de coiffeur hicieron desastre en la unsa

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Trabaja muy bien la fiscal Simesen de Bielke, ojalá nunca piense en meterse en política.

    Ver más

    Responder
  • peguemos CAGADA de comodín nomás pa tapar la SALTEÑADA!!!

    Jujeños Mafiosos/ ¿Hola, con el oficial orozco jarzuniks? Orojar/ Sí con él habla. Jujecomodín/ ¡Apretalo como se hace en ledesma, hay $$$ para uds! ¿Qué cante qui´+en está por detrás!! Orojar/ ¡Señor, sí señor! Sumo/ ¿Qué hacemos macho? Oro/ Le

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Cuando hicimos la Colimba, te trataban igual y nadie lloraba, ahora los derechos humanos para delicuentes los defienden, esos mismo que defienden algun día le van a caer encima!!

    Ver más

    Responder
    • Alazán

      Hasta que mataron al conscripto Carrasco. altos cagones los milicos.

      Ver más

      Responder
  • Justicia verdadera

    Es algo razonable obviamente tiene que tener un castigo ese chorro

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Suena a trucha la noticia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante