Indignación total

Monstruosidad en una familia salteña: esperaba que su hermana se vaya y abusaba de su sobrinita

La menor le manifestó a su madre que las agresiones de su tío venían ocurriendo desde hacía alrededor de un año.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un sujeto de 23 años fue condenado a la pena de ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de su sobrina.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le realice extracción de material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

La denuncia contra I. L. G. S. fue presentada por su hermana, madre de la menor damnificada. La mujer refirió que el acusado -que reside frente a su casa- entró el 4 de junio de 2021 a su domicilio y abusó de su hija de 14 años. La menor le manifestó a su madre que las agresiones de su tío venían ocurriendo desde hacía alrededor de un año. El sujeto se presentaba cuando la víctima y sus hermanos menores quedaban solos en casa.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales